Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

10 diciembre 2020

MARÍA, 400 AÑOS DE AMOR

La Inmaculada Concepción, testimonios de peregrinos y anécdotas marianas

 

El sábado 5 de diciembre, se llevó a cabo una nueva emisión del programa “María, 400 años de amor”, que se ofrece cada sábado por radio Valle Viejo 104.1.

Con la conducción de Jorge Álvarez y Andrea Olmedo, la propuesta abrió con un poema autoría de la Lic. Sandra Solohaga, que dice: Hoy como ayer Virgen María / tu fiel devoto quiero ser / sumergirme en mil plegarias / de cuantos hermanos, no lo pueden hacer. / Evocando Madre mía / tu presencia ancestral / que enarbola las calles / haciendo de mi Catamarca / un lugar donde querer permanecer y estar./ Es la fiesta que vivimos / y esperamos transitar / bajo tu mirada protectora / y la belleza de tu manto / que nos busca cobijar. / Inmaculada Señora / que a Jesucristo buscas mostrar / incansable misionera / que alienta los corazones / para inundarlos de confianza / y llenarlos de tu paz.


El tema central estuvo referido al dogma de la Inmaculada Concepción de María, dado a conocer el 8 de diciembre de 1854, por el Papa Pío IX. El mismo fue abordado por el Pbro, Oscar Tapia.

En el segundo bloque, el Pbro. Marcelo Amaya, Secretario General del Espacio de Animación y Encuentro virtual, comentó acerca del cierre del Año Mariano Nacional y lo que deja a la comunidad católica.

Bajo la consigna ¿De qué manera vive tu familia, estas Fiestas Marianas?, fueron numerosos los mensajes de los oyentes, quienes interactuaron a través de las redes sociales de la emisora radial y del Obispado.

A éstos se sumaron los testimonios de peregrinos que cada año llegan a honrar a la Madre del Valle. Tal el caso de Mercedes Romano, coordinadora de la comunidad San Cayetano de la Parroquia Virgen del Valle, en la localidad de Huayco Hondo, Santiago del Estero.


También hubo un momento destinado a las anécdotas sucedidas durante las festividades marianas pasadas.

Por su parte, Exequiel Andrada comentó sobre la Velada de Gala que se ofreció el domingo siguiente como tributo a la Madre del Valle.

El homenaje musical estuvo a cargo de Rocío Orellana y Mariana Villagra, quienes le ofrecieron su canto a la Virgen.

Y el cierre con el lema del Año Mariano Nacional Nacional: “Con María, servidores de la Esperanza”