Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

10 diciembre 2020

Con una caravana celebraron a la Virgen del Valle en Pomán

El pasado 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción de María, la comunidad parroquial de Nuestra Señora de la Candelaria, con sede en Saujil, departamento Pomán, celebró a la Virgen del Valle, Patrona de El Pajonal, con una caravana por todos los pueblos de la jurisdicción parroquial. 


La propuesta tuvo una importante adhesión de los fieles con la colaboración de las radios locales. Se inició en Colpes, donde la Virgen fue homenajeada con una canción y un manto bordado por vecinos, luego pasó por San Miguel, Saujil, Rincón, donde hubo gente esperándola, con cantores y el templo preparado para la ocasión; también llegó a Siján, Mutquín, donde los animadores recibieron con comida a los peregrinos. Se bendijo un gran banner con la imagen de la Virgen y una placa de bronce de los peregrinos que cada año viajan a la Catedral y que este año a causa de la pandemia no pudieron hacerlo. 

La marcha continuó por las localidades de Retiro, Rosario de Colana, donde hubo recibimiento con cantores y bailarines, Villa de Pomán donde se rezó un misterio del Rosario, actuó el coro de la capilla. Alrededor de las 19.00 siguió hacia El Pajonal, donde terminó la caravana y toda la gente participó de la Santa Misa, presidida por el párroco, Pbro.


Sergio Chumbita, dando cierre a las fiestas patronales. 

Esta manifestación de fe constituyó también el cierre del Año Mariano Nacional con el Espacio de Animación y Encuentro Virtual, y se pidió a la Virgen María que ilumine a los legisladores que debaten la ley del aborto por estos días en el Congreso de la Nación, para que defiendan la vida.