Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

23 diciembre 2020

Visita de la Virgen y Misa de Navidad en las cárceles

Como ya es tradicional, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, presidió la Misa de Navidad en las cárceles de mujeres y de varones, acompañando a las personas privadas de la libertad y al personal que allí se desempeña. Este año se realizaron los actos litúrgicos con la visita de la imagen de

Nuestra Madre del Valle.

El martes 22 de diciembre se llevó a cabo en la Unidad Penal de Varones N° 1. La Eucaristía, presidida por Mons. Luis Urbanc, fue concelebrada por el Capellán, Pbro. Dardo Samuel Olivera; y contó con la presencia del Secretario de Seguridad, Dr. Martín Miranda; el Director General de Unidades Penales, Prefecto General Guillermo Horacio Galván, la plana mayor, oficiales, sub oficiales y cuerpo de profesionales de la Penitenciaría.

La ceremonia litúrgica se desarrolló en la Capilla de la


Unidad Penal, que tiene un importante avance en su construcción, con la participación del personal, observando las medidas sanitarias y de seguridad por la pandemia. En esta oportunidad, no pudo participar el internado debido a la situación epidemiológica actual y para resguardo de la salud de los mismos, quienes por protocolo continúan con un sistema de Burbuja Sanitaria.

 


En la Unidad Penal de Mujeres N° 2

Por su parte, el lunes 21 de diciembre en horas de la mañana, la actividad se concentró en la Unidad Penal de Mujeres N° 2, donde se celebró la Eucaristía presidida por el Señor Obispo y concelebrada por el Capellán Pbro. Dardo Olivera.


Estuvieron presentes el Director General de Unidades Penales, Prefecto General Guillermo Horacio Galván; la Jefa de la mencionada Unidad, Sub Alcaide Yesica Andrea Burgos; cuerpo de oficiales, personal sub alterno y las internas alojadas en esa unidad.

En ambas instituciones participaron con profundo regocijo de la celebración del Nacimiento del Hijo de Dios.