Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

11 marzo 2022

A los pies de la Virgen del Valle

Mons. Urbanč dio gracias a Dios por sus 15 años como obispo

 

Durante la noche del jueves 10 de marzo, el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanč, presidió la Misa de acción de gracias por el 15° aniversario de su ordenación episcopal, en el altar mayor de la Catedral Basílica y Santuario del Santísimo Sacramento y de Nuestra Señora del Valle. La ceremonia litúrgica fue concelebrada por el rector y el capellán del Santuario, padres Gustavo Flores y Ramón Carabajal, respectivamente; el párroco de Nuestra Señora del Rosario, La Merced -Paclín, presbítero Héctor Moreno; y el padre Francisco Urbanč, sacerdote de la Arquidiócesis de Tucumán y hermano del obispo.

Participaron de la acción de gracias el Vicegobernador a cargo de la Gobernación, Ing. Rubén Dusso, consagradas, miembros de grupos eclesiales, amigos y fieles en general.

En el inicio de su homilía, Mons. Urbanč recordó que “hace 15 años atrás, allá en Tucumán, era consagrado Obispo de esta Diócesis de Catamarca, y ya he pasado lindos 15 años a los pies de la Santísima Virgen del Valle”. Luego agradeció  la presencia del vicegobernador y de quienes lo acompañaron en la Eucaristía.

Sobre las lecturas proclamadas dijo: “Acabamos de escuchar la Palabra de Dios tomada del Libro de Ester y el texto del Evangelio de Mateo, ambos textos tienen un común denominador que es la oración, la súplica”. Luego reflexionó que “cuando nos ponemos en oración delante de Dios, como obispo me toca hacerlo mucho”, sobre todo “cuando había tantos enfermos de Covid tuve que estar rezando el Rosario, pidiendo”, porque “hay que interceder por los problemas que tenemos dentro y fuera de la Iglesia, en la sociedad”.

Más adelante enfatizó que “todos los días debemos tener nuestro espacio de oración, porque la oración nos pone en la órbita de Dios”, y “necesitamos estar en la presencia de Dios, orando, para que nos ilumine, nos fortalezca frente a las adversidades, para que no claudiquemos en los valores cristianos que tenemos que practicar y enseñar a los demás en el mundo que nos toca vivir”.

Finalmente pidió a la Virgen del Valle, “quien siempre nos protege y nos cobija como Madre, que sepamos respetar los ordenamientos de Dios, que aceptemos que Dios es el Creador y yo soy su creatura, él es Padre y yo soy su hijo. Necesitamos dialogar con el Creador, en este tiempo de Cuaresma mucho más debemos orar, orar siempre con fe”.

Fotos: Facebook Prensa Iglesia Catamarca