Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

28 marzo 2022

Parroquia Espíritu Santo

Celebran a Santa Gianna Bereta Molla, patrona de los enfermos oncológicos y embarazadas

 

Como todos los 28 de cada mes, este lunes a las 20.00 se celebrará la Santa Misa en la conmemoración mensual de Santa Gianna Bereta Molla, patrona de los enfermos oncológicos, de las mujeres embarazadas y de las que no pueden concebir, en la parroquia Espíritu Santo, sito en calle Las Araucarias S/N, barrio Los Ceibos.

Al finalizar la Eucaristía se realizará la bendición con la reliquia de la santa.

 

¿Quién fue?

Gianna Beretta Molla fue una médica pediatra y laica católica italiana, quien entregó libremente su propia vida a los 39 años de edad, el 28 de abril de 1962, para salvar a su cuarto hijo, Gianna Emanuela, quien estaba por nacer. Optó por no someterse a un tratamiento de cáncer que hubiese matado a la criatura.

Se le había recomendado un aborto. Al negarse, murió al desarrollar una peritonitis séptica muy dolorosa. Como médica, ella conocía muy bien su condición, pero prefirió morir para dar vida a su hija.

En 1994, Año de la Familia, fue beatificada por Juan Pablo II, quien la propuso como modelo para todas las madres.

El 16 de mayo del 2004 fue canonizada.  El milagro atribuido a la intercesión de Gianna Molla que abrió paso a la canonización correspondió a Elisabete Arcolino Comparini, quien a los tres meses de embarazo perdió todo el líquido amniótico. Ella y su esposo le pidieron a la beata Molla y la niña nació bien en mayo del 2000. El nacimiento fue científicamente inexplicable. La llamaron Gianna María.

Foto: facebook Prensa Iglesia Catamarca