Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

11 marzo 2022

Encuentro de los sacerdotes del Decanato Este

Los días 9 y 10 de marzo, se llevó a cabo la reunión de los sacerdotes de las cinco parroquias que conforman el Decanato Este, en la localidad de Alijilán, departamento Santa Rosa.

Participaron de la misma los presbíteros Esteban Chaile, párroco de la Inmaculada Concepción (Ancasti); Domingo Chaves y Juan Marcos Bellomo, párroco y vicario parroquial, respectivamente, de San Roque (Recreo) y Nuestra Señora del Valle (Icaño), ambas en el departamento La Paz; Carlos Rodríguez, párroco de la Inmaculada Concepción (El Alto) y Facundo Brizuela, párroco de Santa Rosa (Santa Rosa).

Durante estas jornadas, se evaluó la marcha de la tarea pastoral y se programó una serie de acciones en conjunto, buscando insertarse en la dinámica de la diócesis con vistas a la Asamblea Diocesana, a realizarse en octubre, en el marco del proceso de la sinodalidad con la Etapa de Escucha.

En este contexto, se decidió convocar a las asambleas parroquiales en las cinco jurisdicciones para tener en agosto la Asamblea Decanatal, preparando la Asamblea Diocesana.

Como dentro de la reunión del Decanato se realiza alguna actividad o una pequeña misión con bendición de casas, visita a los enfermos, en esta oportunidad, se culminó  la primera jornada con la celebración de la Santa Misa, en la gruta dedicada a la Virgen del Valle del barrio Obrero de Los Altos, donde aún no tienen su templo, y las celebraciones de hacen en algún espacio público.

Fotos: Facebook Prensa Iglesia Catamarca