Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

07 marzo 2022

Primera reunión convocada por la Junta Diocesana

Coordinadores de Catequesis parroquiales comenzaron las actividades del año

 

El sábado 5 de marzo, se llevó a cabo la primera reunión del año de los coordinadores de Catequesis parroquiales, convocada por la Junta Diocesana. Alrededor de 30 personas, entre representantes de 19 parroquias y miembros de la Junta, respondieron a la convocatoria, que contó con la presencia del Vicario General y el Director de la Catequesis, presbíteros Julio Murúa y Marcelo Amaya.

La jornada comenzó con la oración de la mañana, previo desayuno ofrecido a los coordinadores provenientes del interior de la diócesis.

El momento de la formación versó sobre la sinodalidad en la catequesis y la preparación de la Asamblea Diocesana, a cargo del Prof. Raúl Goitea.

También se realizó una actividad grupal de escucha sinodal, en la que los coordinadores compartieron experiencias en la catequesis de cada parroquia, las dificultades y las fortalezas para este año que inicia.

El padre Amaya presentó la agenda de actividades y los materiales para este año, como el inicio de la catequesis, los cursos de formación, el Encuentro Diocesano de Catequesis, entre otras acciones coordinadas por la Junta Diocesana.

Por su parte, el padre Murúa se refirió a los desafíos del Ministerio del Catequista, conforme al Motu proprio “Antiquum ministerium” con el que el Papa Francisco establece este ministerio laical: una necesidad urgente para la evangelización en el mundo contemporáneo.

 Fotos: Facebook Prensa Iglesia Catamarca