Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

18 marzo 2022

En asamblea y con la presencia del obispo

Palestra renovó a los miembros del Secretariado Diocesano

 

El sábado 12 de marzo, se llevó a cabo la asamblea para la elección de los nuevos integrantes del Secretariado Diocesano del Movimiento Católico Palestra, en las instalaciones del Nivel Inicial del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, ubicadas en San Isidro, departamento Valle Viejo.

La convocatoria contó con la presencia del obispo diocesano, Mons. Luis Urbanc, y del asesor del movimiento, padre Eugenio Pachado.

Primeramente, hubo un encuentro previo de los miembros del Secretariado con aquellos que fueron mocionados por las comunidades para la renovación del mismo. Participaron de la exposición del Santísimo, ocasión en que el sacerdote llamó a pensar y orar por la tarea que les iba a ser confiada. Se hizo hincapié en los talentos y los dones que Dios nos regala, no para enterrarlos sino para multiplicarlos en bien de la Iglesia.

Después de la oración hubo un tiempo para escuchar a todos los mocionados, quienes plantearon sus proyectos, temores y alegrías ante este desafío.

A su turno,  Mons. Urbanc los animó a que como jóvenes  tengan a Cristo como centro de sus vidas y del movimiento paulino... que sean siempre testimonio de eclesialidad y se sumen a todas las tareas propuestas en la diócesis, en la Iglesia en Argentina y en el mundo. “Sumarse significa hoy trabajar sinodalmente, que tengamos apertura, que sean también ustedes jóvenes una Iglesia en salida, en búsqueda del otro”, manifestó.

El otro momento de la reunión consistió en la asamblea propiamente dicha, que inició a las 17.00 con la plegaria y la bendición del obispo. La responsable de guiar esta instancia fue la coordinadora del movimiento Cyntia Monje Pacheco.

Luego de la elección, la jornada culminó pasadas las 20.30 con la oración de acción de gracias y la presentación de los nuevos responsables del Secretariado Diocesano, quienes asumirán después del aval, por decreto, del obispo diocesano.

 El mismo quedó conformado por: Asesor Espiritual: Pbro. Prof. Eugenio Pachado, Coordinador: Rodrigo Agustín Córdoba, Vocal: Mayra Ayelén Arjona Castro, Vocal Proceso Educativo: Jazmín Guadalupe Medina, Vocal Formación y Espiritualidad: Lorena Gisel Curi, Vocal Pastoral: Silvia Camila Luján, Vocal Retaguardia y Finanzas: Fabricio Ezequiel Vega, Secretario: Carlos Iván Moya Aguirre, Vocal Nacional de Pastoral: Karina Gabriela Brizuela, Asesora Laica Mujer: María Inés Nieva y Asesor Laico Varón: Marcelo Adrián Murúa.

El flamante coordinador Rodrigo Córdoba agradeció a los integrantes del Secretariado saliente “por el trabajo que hicieron tanto dentro del Secretariado como con las comunidades hasta el momento de la asamblea. Fue una tarea excepcional. También agradezco a todas las comunidades, y esperamos contar de todo corazón con todos ellos; estamos muy motivados para trabajar y tenemos  muchas expectativas”.

Asimismo, dijo que este Secretariado tiene “una perspectiva de enfocarnos en el servicio y entregar nuestro trabajo para el beneficio de nuestros hermanos, un trabajo en conjunto centrando todo nuestro espíritu en la sinodalidad, para comenzar aplicarlo en nosotros y así brindarlo a nuestros hermanos”.

Fotos: facebook Prensa Iglesia Catamarca