Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

04 marzo 2022

El próximo lunes retomarán su preparación en Tucumán

Seminaristas catamarqueños participaron de la convivencia anual con el Obispo

 

Entre el 1 y el 17 de febrero, se llevó a cabo la convivencia anual de los seminaristas catamarqueños con el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanč, en El Rodeo, departamento Ambato.

Las actividades dieron inicio con la celebración de la Santa Misa y el desayuno con las monjas domínicas del monasterio Inmaculada del Valle, “un encuentro en el cual compartimos la amistad y el llamado de Dios en nuestras vidas”, comentaron los jóvenes que se preparan para recibir el ministerio sacerdotal.

Durante estas jornadas participaron de la celebración eucarística diaria, el rezo de Laudes, Vísperas, Completas y el Santo Rosario, la adoración al Santísimo Sacramento y la lectio divina comunitaria.

Las charlas formativas versaron sobre “El llamado universal a la santidad”, a cargo de Mons. Luis Urbanč, y “La fraternidad sacerdotal”, que brindó el Pbro. Diego Manzaraz, sacerdote referente de las vocaciones en la Diócesis de Catamarca. Esta labor se complementó con el tiempo destinado al estudio y la lectura personal.

Dentro la acción pastoral en la comunidad, participaron de las festividades en honor de Nuestra Señora de la Candelaria, San Blas y Nuestra Señora de Lourdes, en la capilla del pueblo.

También hubo momentos para la práctica de deportes, la recreación con salidas al río y la caminata a Las Juntas, el fogón que compartieron con los chicos de la Comunidad Cenáculo, quienes se recuperan de las adicciones en la casa ubicada en el ingreso a la villa veraniega. Además, prepararon pan casero y dulce de membrillo y cayote.

Como ya es tradicional, dedicaron un día a recibir a sus familias con las que compartieron la Santa Misa, el almuerzo, el deporte y la recreación.

Igualmente lo hicieron con la jornada destinada a los sacerdotes, quienes llegaron a visitarlos desde distintos puntos de la diócesis. En esta ocasión se sumó el obispo de Posadas, Mons. Juan Rubén Martínez, quien se encontraba en Catamarca con los seminaristas de su diócesis.

“Estos días nos ayudan a reencontrarnos después de las vacaciones, a compartir la fe, y nos estimula a crecer en comunidad en este camino de preparación al sacerdocio”, expresaron los jóvenes.

Indicaron que “todas las actividades fueron realizadas con alegría y entusiasmo”, a la vez que agradecieron “a todos los que rezan por el aumento, santidad y perseverancia de las vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras”.

Los seminaristas de la Diócesis de Catamarca y el año que cursarán durante 2022, en el Seminario Mayor Arquidiocesano Nuestra Señora de la Merced y San José, de Tucumán, son:

Leandro Roldán (4° de Teología), Carlos Bazán (3° de Teología), Agustín Parra (2° de Filosofía), Lucas Basualdo (2° de Filosofía), Octavio Juárez (1° de Filosofía) y Facundo Barrionuevo (1° de Filosofía).

El próximo lunes 7 de marzo se viajarán a la ciudad de Tucumán para retomar su formación.

Fotos: Facebook Prensa Iglesia Catamarca