Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

08 marzo 2022

Salutación por el Día de la Mujer

 “La Iglesia reconoce el indispensable aporte de la mujer en la sociedad, con una sensibilidad, una intuición y unas capacidades peculiares que suelen ser más propias de las mujeres que de los varones” (Evangelii Gaudium, n.103).

 

Con estas palabras del Papa Francisco y desde mi cercanía de pastor les hago llegar un saludo fraterno a todas las mujeres en su día. Ofrezco mi oración confiada a Dios por cada una de ustedes, especialmente por aquellas que están atravesando alguna enfermedad u otra situación de dolor. También elevo una plegaria por tantas mujeres víctimas de la guerra y otras formas de violencia, implorando por la paz en el mundo, particularmente en territorio ucraniano.

Agradezco de corazón el valioso aporte que realizan a la Iglesia y a la sociedad como madres, consagradas, profesionales y demás roles que desempeñan a diario en los diferentes ámbitos de la vida.

De la mano de nuestra amada Virgen del Valle, Mujer, Madre y Maestra por excelencia, las bendigo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. 

 

Mons. Luis Urbanč

8 de marzo de 2022