Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

04 marzo 2022

Comunidad de Jesús Niño

Más de 50 participantes en retiro espiritual parroquial

 

Durante el lunes 28 de febrero y martes 1 de marzo, se llevó a cabo el retiro espiritual organizado por la parroquia Jesús Niño en la casa Emaús, que contó con la participación de más de 50 agentes de pastoral. La propuesta consistió en vivir una jornada de silencio para encontrarse con Dios y con uno mismo, reflexionando sobre la vida y el servicio en la parroquia, en la Iglesia.

El primer día comenzó con actividad física, y luego del desayuno, el padre Víctor Vizcarra se refirió a la tarea y el compromiso del agente de pastoral en la parroquia. A continuación se meditó en silencio sobre el contenido de la charla.

Después del almuerzo y el descanso, por la tarde, el padre Eugenio Pachado -párroco de Jesús Niño- habló sobre la proximidad con Dios y el hermano, lo cual ayudó para encontrarse con Dios y con el otro sabiendo de sus dones y dificultades para acompañarlos. También hubo un espacio para el diálogo en grupo en base a la iluminación recibida.

La Santa Misa fue presidida por el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanc, quien los acompañó en este proceso de sanar muchas cosas en el interior de cada uno, para luego poder servir con alegría. También hizo hincapié en la próxima Asamblea Diocesana y el Sínodo de la Sinodalidad, animando a cada uno a vivir de una manera coherente dentro de la Iglesia.

Tras compartir la cena se puso en común lo vivido durante la jornada.

El martes a la mañana se rezó Laudes y luego se reflexionó acerca del arte de la cercanía en la parroquia, en los movimientos e instituciones que la comprenden. Y se expuso el Santísimo Sacramento en la capilla.

El profesor Raúl Goitea expuso sobre la Asamblea Diocesana, que tendrá lugar en octubre de este año en el marco del camino sinodal iniciado.

“Fue un encuentro muy valioso, muy de Dios, que ha dejado una profunda vivencia en cada uno de los participantes. Es un aire fresco que la parroquia respira, porque lo necesita”, expresó el párroco. También “nos anima para la Asamblea Diocesana y el Sínodo de la Sinodalidad. La parroquia ha comenzado a escuchar, se ha puesto la camiseta de misionera desde hace un buen tiempo. Han sido jornadas de silencio, evaluación y propuestas para las nuevas acciones en la parroquia, viviendo todo de una manera más comunitaria, con una acogida cordial, con una mente abierta, como nos pide el Papa, para ir hacia los hermanos”.

Fotos: Facebook Prensa Iglesia Catamarca