Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

09 marzo 2022

El pasado sábado se bendijo el inicio de la obra

La comunidad San Juan Pablo II trabaja para tener el espacio propio

 

La comunidad San Juan Pablo II, perteneciente a la parroquia San Pío X, viene trabajando desde hace un tiempo para contar con el espacio propio donde realizar las actividades tanto litúrgicas como sociales. Su centro es el barrio Antinaco, ubicado en el sudoeste de la ciudad capital, abarcando también los barrios Antinaco II y ATSA, con casi 400 familias.

Desde hace diez años se viene celebrando la Santa Misa en la vía pública o en algunos domicilios particulares de los diferentes barrios. Lo mismo sucede con los bautismos, comuniones, confirmaciones y las fiestas patronales. 

Esto motivó a que hace dos años comenzaran las gestiones ante autoridades de los gobiernos provincial y municipal, para poder contar con un inmueble, siempre con el acompañamiento del padre Héctor Salas, párroco de la comunidad.

Estas acciones dieron fruto ya que actualmente se cuenta con un lugar emplazado en el sector Este del barrio Antinaco, cedido por la Municipalidad de la Capital. El mismo tiene 28 mts. de ancho por 48 mts. de largo, y está previsto comenzar a levantar la estructura edilicia, para contar con un espacio acorde para la realización de las distintas actividades de la comunidad.

Los recursos económicos para la concreción de las instalaciones lo brindan en parte autoridades nacionales y provinciales, y los fieles que ayudan al sostenimiento del culto, además de lo que se recauda con acciones solidarias.

En este marco, el sábado 5 de marzo, al finalizar la Santa Misa, el padre Héctor Salas bendijo el inicio de los trabajos de construcción en el lugar.

Fotos: Prensa Iglesia Catamarca