Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

19 marzo 2022

Se realizó encuentro de servidores del Santuario en clave sinodal

En la mañana de este sábado 19 de marzo, se llevó a cabo el primer encuentro de quienes prestan su servicio en el principal santuario de la Diócesis de Catamarca, correspondiente a este año.

La convocatoria tuvo lugar en el Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle, con la presencia de los sacerdotes Gustavo Flores, Luis Páez y Ramón Carabajal, rector y capellanes, respectivamente, de la Catedral Basílica y Santuario del Santísimo Sacramento y de Nuestra Señora del Valle.

La jornada dio apertura con la bienvenida y luego el momento de oración en la capilla, donde se realizó la exposición del Santísimo Sacramento y se reflexionó en torno a la Palabra de Dios, culminando con la bendición.

Una vez ubicados en la sala de conferencias, el padre Flores se refirió al significado de la sinodalidad, este camino juntos que nos llama a transitar el Papa Francisco a todos los bautizados. En este marco, nuestra Iglesia particular se prepara para la próxima Asamblea Diocesana a concretarse en octubre.

También se trabajó en la Etapa de Escucha, oportunidad en que cada participante hizo su aporte respondiendo a una serie de preguntas sobre la realidad eclesial.  

El encuentro fue propicio para pensar la pastoral del Santuario, cuyo “punto fuerte es el servicio, estar preparados, estar dispuestos, disponer todo lo necesario para recibir a los hijos de la Virgen que llegan a su Casa”, dijo el padre Flores.

“Fue encuentro muy distendido en el que dialogamos sobre diferentes temas, incluyendo los relacionados con la Semana Santa y las Festividades de la Virgen”, comentaron los participantes.

Fotos: facebook Prensa Iglesia Catamarca