Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

15 marzo 2022

Catamarca presente en encuentro nacional de la Pastoral Social

Los días 11 y 12 de marzo, se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Delegados Regionales y Diocesanos, con los obispos de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS) de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

La convocatoria tuvo lugar en la Santa Casa de Ejercicios, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y contó con la participación de representantes de las distintas regiones del país; por el NOA estuvieron presentes Catamarca, Tucumán, La Rioja Jujuy, Salta y Añatuya, acompañados por Mons. José Antonio Díaz, obispo de Concepción de Tucumán, y Mons. Dante Gustavo Braida, obispo de La Rioja, ambos miembros de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

Durante las jornadas se brindaron tres charlas sobre los siguientes temas: “Los cristianos en política”, a cargo de Gustavo Marangoni (ex Presidente del Banco Provincia) y Daniela Villar (Ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires). También hubo un espacio interno de trabajo acerca de “Los laicos, su participación en la política y el acompañamiento de la Iglesia”.

La temática “Por una economía con rostro humano” fue abordada por Martín Lousteau (Diputado Nacional JxC) y Carlos Melconian (economista); en tanto que “Desarrollo sustentable” fue ofrecida por María Migliore (Ministra de Desarrollo Social de CABA), Ariel Schale (Secretario de Industria de la Nación) y Fabio Quetlas (Diputado Nacional UCR).

También se analizó la situación social, el impacto de la pobreza, las adicciones y los desafíos a trabajar desde la Pastoral Social en el presente año.

El cierre estuvo a cargo de Mons. Jorge Lozano, Arzobispo San Juan y Secretario General del CELAM, quien agradeció la participación de los diferentes delegados del país e instó a profundizar acciones para construir un camino hacia una verdadera amistad social en nuestra patria.

Fotos: Facebook Prensa Iglesia Catamarca