Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

09 marzo 2022

Se reunió el Consejo Presbiteral

Durante la mañana del martes 8 de marzo, en la casa de retiros espirituales Emaús, se realizó la primera reunión del año del Consejo Presbiteral, que fue presidida por el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanc, con la participación de sacerdotes responsables de las distintas áreas pastorales y decanatos que conforman la diócesis catamarqueña.

La actividad comenzó con el rezo de Laudes y la adoración al Santísimo Sacramento, luego de lo cual se compartió un desayuno fraterno.

El abordaje de las temáticas comenzó a las 9:00, con el Sínodo 2021 - 2023 y la Asamblea Diocesana, oportunidad en que fueron convocados dos laicos que trabajan en el equipo de Vicaría de Pastoral, quienes comentaron sobre los avances del proceso iniciado en esta Iglesia particular.

Luego se trataron otros temas importantes como la Catequesis Diocesana, la Pastoral Vocacional y la vida de los presbíteros; se presentó el informe de las áreas pastorales y vicarías; las festividades de la Virgen del Valle y la agenda de reuniones para este año.

La intensa jornada concluyó en horas del mediodía con el rezo del Ángelus.

Fotos: Facebook Prensa Iglesia Catamarca