Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

07 marzo 2022

Se realizó la Asamblea Parroquial en Paclín centrada en la sinodalidad

En la tarde del sábado 5 de marzo, la parroquia Nuestra Señora del Rosario vivió su asamblea pastoral en la sede ubicada en La Merced. Participaron delegados de las distintas comunidades de la jurisdicción parroquial, que comprende el departamento Paclín.

El tema de la convocatoria estuvo centrado en “La Sinodalidad en la vida y la misión de la Iglesia”, como parte de la preparación para el Sínodo de la Sinodalidad convocado por el Papa Francisco, y en el camino hacia la próxima Asamblea Diocesana.

El encuentro comenzó con un momento de oración, oportunidad en que el párroco, Pbro. Héctor Miguel Moreno, a la luz de la Palabra de Dios y del Magisterio de la Iglesia, meditó y reflexionó sobre la Sinodalidad como camino de escucha, discernimiento, decisión, participación y corresponsabilidad.

Seguidamente, se expuso una síntesis del documento preparatorio, se presentó el proceso metodológico y se eligió a los animadores y coordinadores que llevarán adelante el proceso en la comunidad parroquial.

Luego, se realizó de modo presencial y grupal la escucha y consulta. También se hizo entrega del logo del Sínodo, culminando la jornada con la celebración de la Eucaristía.

Fotos: Facebook Prensa Iglesia Catamarca