Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

06 septiembre 2013

Catamarca se unirá en oración con el Papa Francisco por la paz en Siria

El P. José Díaz durante la conferencia de prensa ofrecida en
el Obispado local,
El Papa Francisco invitó a todo el mundo a participar en un día de ayuno y oración por la paz en Siria, el 7 de septiembre. Dijo: “Hago un fuerte llamamiento a la paz, un llamamiento que nace de lo más profundo de mí mismo. ¡Cuánto sufrimiento, cuánta destrucción, cuánto dolor ha ocasionado y ocasiona el uso de las armas en este atormentado país, especialmente entre la población civil inerme!”.
Respondiendo a este llamado, Catamarca se unirá al Santo Padre y a la Iglesia en todo el mundo con distintas actividades, los días 7 y 8 de septiembre. Los detalles de lo programado en nuestra diócesis los brindó el Vicario Episcopal de Pastoral y Rector del Santuario y Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, Pbro. José Antonio Díaz, durante una conferencia de prensa concretada esta mañana en el Obispado local.

Acción de gracias por la protección durante el sismo
El sacerdote dijo que en Catamarca, “el sábado 7 a la mañana será día de acción de gracias por la protección de la Virgen del Valle durante el sismo de 2004. Con este motivo, a las 8.30 se celebrará la Santa Misa en la Catedral Basílica, y durante la mañana la imagen réplica de la Virgen del Valle permanecerá en el atrio de la Catedral invitando a la gente a agradecer”.
“A la tarde nos adherimos a la súplica por la paz pedida por el Papa Francisco. A las 15.00, a través de una pantalla gigante podremos participar de la jornada de oración en la Catedral, en el mismo momento en que el Papa está en Roma en oración. Se rezará el Santo Rosario y habrá Adoración Eucarística”, explicó el Padre Díaz.
Asimismo, informó que “en otros lugares de la diócesis habrá actos de adhesión a esta jornada. Por ejemplo, desde la capilla María, Reina de la Paz, en el barrio Achachay, el 7 de septiembre, partirá una peregrinación hasta la Catedral Basílica. En la parroquia Santa Rosa de Lima, ese mismo día a las 10.00 será la Exposición del Santísimo Sacramento, y a las 20.00 se celebrará la Santa Misa. También en el resto de las parroquias de la diócesis habrá celebraciones el sábado 7 y el domingo 8 de septiembre”.

La ceremonia central
El Rector del Santuario Mariano especificó que “en Catamarca, la convocatoria se prolongará hasta el domingo 8 de septiembre, en que se celebrará la Santa Misa, a las 20.00, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, en la Catedral Basílica. En la oportunidad, está previsto realizar una oración interreligiosa, con la presencia de representantes de iglesias cristianas no católicas y otras colectividades extranjeras”.
Están invitadas autoridades provinciales y municipales, legislativas y judiciales, y el pueblo en general.

Por su parte, el lunes 9 de septiembre, se inicia la Semana de Pastoral del Clero, durante la cual está previsto la adoración eucarística de una tarde por la paz del mundo, por el conflicto en Siria y los Países Arabes.