Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

09 septiembre 2013

Con la procesión y misa en el Hospital de Niños culminaron las festividades de la Virgen Niña

Esta mañana finalizaron las fiestas en honor a la Virgen Niña, programadas por el colegio que la tiene como Patrona, ubicado en la intersección de calles San Martín y 9 de Julio, en la ciudad capital. Las mismas se desarrollaron bajo el lema “Santísima Virgen Niña, ayúdanos a vivir la alegría y la belleza de la fe”, e incluyó el rezo de la novena y diversas actividades extracurriculares.
La procesión con la Sagrada Imagen dio inicio en la Sala Cuna y se encaminó por calles Caseros, Mate de Luna y avenida Virgen del Valle, para terminar en el Hospital de Niños Eva Perón, donde se celebró la Santa Misa, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por el Vicario Episcopal para la Educación, Pbro. Juan Ramón Cabrera, y los sacerdotes Rogelio Suárez y Eugenio Pachado.
La celebración eucarística se vivió en un clima de fiesta y contó con la participación de autoridades educativas, entre ellas el titular de Educación Privada, Prof. Fabián Herrera, maestros, ex docentes, directivos y padres de familia de los chicos que concurren al Colegio Virgen Niña, además de delegaciones de instituciones educativas privadas y públicas del medio con sus respectivos abanderados y escoltas.
Los integrantes de la Banda de Música de la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia también se sumaron a esta celebración en honor a la Virgen Niña.

En Villa Reyes. 
En Villa Reyes
Por su parte, el domingo 8 de septiembre finalizó el triduo en honor a la Virgen Niña, Patrona de los barrios Villa Reyes y La Cruz Negra, en la parroquia San Roque de La Chacarita
La marcha procesional se llevó a cabo por las calles del sector, y contó con la participación de vecinos y devotos. Posteriormente, se celebró la Santa Misa, presidida por el párroco de San Roque, Pbro. Reinaldo Oviedo, en la sede del centro vecinal.