Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

27 septiembre 2013

El Colegio Parroquial Guadalupe recibió al Obispo en el penúltimo día de su visita a Valle Viejo

En el penúltimo día de su visita pastoral a la parroquia San Isidro Labrador, en el departamento Valle Viejo, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, compartió la primera parte de la mañana con los jóvenes del Colegio Parroquial Nuestra Señora de Guadalupe.
A su llegada, fue recibido con aplausos y vivas por el alumnado congregado en el patio central, donde participó del izamiento del Pabellón Nacional, acompañado por el Párroco Julio Ávalos, a cargo de alumnos del Nivel Primario. 
El acto de bienvenida contó con las palabras de la directora del Nivel Secundario, Prof. Daniela Díaz de Moraga, y la vicedirectora del Nivel Primario, Prof. Ana Solohaga, quienes resaltaron la alegría de tenerlo en su casa de estudios con expresiones como “el Pastor de
nuestra Iglesia se acerca al rebaño”, agregando también que “lo esperamos para escuchar su palabra, sus consejos, sus felicitaciones en nuestros aciertos y sus correcciones si nos hacen falta”. Con fe y devoción en este tiempo de Misión Diocesana que vive la Iglesia de Catamarca, le pidieron “Fortalécenos en la fe para ser discípulos misioneros”.
Seguidamente, los alumnos de 6° año le hicieron entrega de un diploma recordatorio firmado por los futuros egresados agradeciendo su visita, a la vez que los niños de 5° grado le entregaron un presente de parte de toda la institución.
Por su parte, Mons. Urbanc proclamó el Evangelio del día, agradeció el cálido recibimiento a todos y se dirigió a los alumnos diciendo: “Si sus padres los mandan a este colegio es para que conozcan íntimamente a Jesús”, a la vez que los exhortó a que “miren a la Virgen de Guadalupe, que es la Patrona de esta institución educativa, y vean en ella a la gran evangelizadora. Vean en ella a la que ha suscitado que desde acá, desde este rinconcito de América Latina, Dios haya elegido al que hoy es Papa y guía a toda la Iglesia. Ella empezó en México a acompañar la tarea evangelizadora y hoy ya tenemos frutos”.
Para concluir agregó: “Argentina, los católicos argentinos y especialmente los jóvenes tienen el desafío de ser evangelizadores, de ser misioneros, de salir de sus actividades y decir: ‘Aquí estoy’”.

Finalizado el acto compartió el desayuno con los alumnos de 6° en el Club Marcos Avellaneda, y luego recorrió cada curso del Colegio para encontrarse con los alumnos, instándolos al esfuerzo, con palabras de aliento, consejos y anécdotas de su infancia.

En el Jardín de Infantes
Concluido el encuentro con los niveles Primario y Secundario, el Pastor Diocesano visitó el Jardín de Infantes del Colegio Guadalupe, ubicado en el Camino de la Virgen frente a la Ermita.
Los niños recibieron con mucha alegría y entusiasmo al Obispo y él los saludó con un abrazo y le dio la bendición a cada uno.
Con la ayuda de sus maestras, varias parejitas bailaron “Virgen Morenita”, y entonaron una canción a Jesús. Luego le hicieron entrega de un libro con los trabajos realizados en la preparación de su visita, que el Obispo recibió y ojeó junto a ellos.
Por la tarde, a las 14.10, brindará una reflexión al comienzo de la jornada en el Colegio Guadalupe, luego visitará los cursos, y a las 16.00 el jardín de de infantes.
A las 17.00 visitará la Comisaría de San Isidro; 17.30, visita, merienda y misa en el Hogar Nuevo Amanecer; 19.00 estará en el Club Obreros de San Isidro y a las 20.00 en el Club Los Sureños; 21.30, reunión y cena en el Club Marcos Avellaneda.

Sábado 28
16.00- Jornada con los Jóvenes.
20.00- Misa.
Cena de despedida.