Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

13 septiembre 2013

El Obispo y sacerdotes catamarqueños participarán de la ceremonia de beatificación del Cura Brochero

El Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y sacerdotes del clero catamarqueño participarán de la ceremonia de beatificación del cura José Gabriel del Rosario Brochero, a llevarse a cabo mañana en el predio ubicado en el Cerro de la Cruz, de la localidad cordobesa que lleva el nombre del sacerdote que vivió entre 1840 y 1914 y dedicó su vida a evangelizar a lomo de mula en la zona de Traslasierra.
Según la Agencia Informativa Católica (AICA), se estima que 150.000 peregrinos se congregarán para participar de la celebración, que será presidida a partir de las 10.00 por el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, enviado del papa Francisco.
En los días previos, hubo adoración al Santísimo pidiendo por los frutos de la beatificación y por la canonización del padre Brochero, en todos los templos de la diócesis de Cruz del Eje. También hubo catequesis de los padres jesuitas Julio Merediz y Guillermo Ortíz y de la postuladora de la causa, Silvia Correale.
Hoy, a las 20, el cardenal Amato participará de la celebración eucarística que presidirá el cardenal Estanislao Karlic en el templo parroquial y santuario Nuestra Señora del Tránsito.
Al día siguiente de la ceremonia de beatificación, el domingo 15 de septiembre, el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, presidirá en el atrio del templo, desde las 10.00, una misa de acción de gracias por el nuevo beato José Gabriel del Rosario Brochero.

En tanto, el domingo 21 de septiembre, el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, presidirá la Eucaristía de acción de gracias en la catedral metropolitana y recibirá las reliquias para ser entronizadas, informó AICA, que brindará una cobertura especial de este trascendental acontecimiento eclesial.