Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

24 septiembre 2013

La escuela y el hospital de Villa Dolores vivieron un alegre y emotivo encuentro con el Obispo

Esta mañana, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, visitó la escuela N° 272 Provincia de Corrientes, ubicada en la localidad de Villa Dolores, en el marco de la visita pastoral a la parroquia San Isidro Labrador, departamento Valle Viejo, acompañado por el párroco, Pbro. Julio Avalos.
La comunidad educativa se preparó con mucho entusiasmo para recibir al Obispo, con quien vivieron momentos de alegría, oración y reflexión. Carteles con mensajes alusivos adornaron las instalaciones, uno de los cuales versaba: “Señor Jesucristo, ponemos en tus manos los días de visita y encuentro de nuestra comunidad parroquial con nuestro Padre Obispo Luis”.
El acto se desarrolló en el patio cubierto de la institución educativa, durante el cual se escucharon las palabras a cargo de docentes y la exposición del Prof. Luis Vera sobre la historia de la institución educativa.
Inmediatamente se dio paso a la presentación de un power point de bienvenida y una dramatización denominada “Las cuatro velas”, referida a las virtudes de la Fe, la Esperanza y la Caridad, y sobre la Paz, tan necesaria en este mundo.
Tras dejar su mensaje a la comunidad educativa, Mons. Urbanc procedió a la bendición del edificio escolar, momento animado por canciones dirigidas por el Prof. Franco Paredes.
Docentes le hicieron entrega de un presente y cerraron la ceremonia cantos a la Virgen del Valle, entonados con mucha fuerza por los alumnos y quienes se dieron cita en el lugar para participar de esta fiesta de la fe.

En el hospital de la localidad

Siguiendo el cronograma preparado para esta sexta visita pastoral del año, el Obispo se trasladó hasta el Nuevo Hospital de Villa Dolores, donde fue recibido por su directora, Dra. Dora Murúa, quien destacó que “es la primera vez que un obispo nos visita en los 38 años que tiene este hospital”.
En el hospital de Villa Dolores.
El mensaje de bienvenida fue leído por la Sra. Isabel Fonti, indicando que “su visita es muy significativa para reafirmar los valores de la solidaridad, el servicio y la hospitalidad que caracteriza a los centros de salud pública…Sólo en un espíritu de comunidad podemos ayudarnos a descubrir la diversidad de dones y carismas personales con que el Espíritu Santo nos ha enriquecido para el bien de esta comunidad, que es el Pueblo de Dios”.
En el recibimiento estuvieron presentes profesionales médicos, de enfermería y de servicios generales que allí se desempeñan, a quienes Mons. Urbanc les dejó su mensaje manifestando que “estar en el hospital es un momento muy importante de la visita pastoral, por la misión que ustedes
tienen de velar por los enfermos. Cada uno de los que ha tenido la dicha de capacitarse para servir al hermano será recompensado por Dios, ya que ponen esfuerzo y sacrificio en lo que hacen”.
El encuentro concluyó con oraciones y la bendición del Señor Obispo a todos los presentes.
El itinerario de la mañana continuó en la escuela de Polcos y con la visita a enfermos en Villa Dolores; en tanto que a las 13.00 está previsto el almuerzo con Bomberos Voluntarios.
Por la tarde, la programación comprende a las 16.00, visita a la Escuela Lainez y a las
17.00 atención de confesiones.
A las 18.00, Mons. Urbanc presidirá la Procesión y Santa Misa en honor a Nuestra Señora de la Merced.

Miércoles 25
8.00- Visita a la escuela José Cubas, Granja y Anexo.
10.00- Visita a la Escuela Municipal N° 1.
11.30- Visita a la escuela de Antapoca.
13.00- Almuerzo en la escuela de Antapoca.
16.00- Escuelas de Santa Rosa, Secundaria y Primaria.
17.00 a 19.00- Encuentro con los Clubes.
20.00- Santa Misa.


21.30- Cena con miembros de la Pastoral de Adicciones.