Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

20 septiembre 2013

Una intensa actividad desplegó el Obispo en la segunda jornada de su visita pastoral a Valle Viejo

En los estudios de radio Valle Viejo.
El segundo día de la visita pastoral del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, a la parroquia San Isidro Labrador, en el vecino departamento chacarero, comenzó temprano en los estudios de radio Valle Viejo, donde participó del programa Primer Panorama, conducido por el periodista Luis Rodríguez. Durante una charla amena y distendida, el Obispo pidió a la comunidad que “acompañen con la oración esta visita pastoral, y que abran de par en par el corazón para recibir a Jesús”. Los anfitriones dijeron sentirse “congratulados con su presencia”,  y compartieron un fluido diálogo, abierto a los oyentes a través de los mensajes que hicieron llegar a la emisora, planteando problemáticas actuales, como la inseguridad y la drogadicción. Al
Con parte del staff de la radio chacarera.
respecto, Mons. Urbanc consideró que éstas se deben atacar con un trabajo en serio desde la familia, la escuela y las instituciones religiosas, proveyendo al ser humano de valores. “Hay que educar al ser humano”, dijo, “dejando que Cristo entre en el corazón”. “El único modo de poner freno a la adicción es a través del rechazo, de la fuerza de voluntad”. Asimismo, afirmó que “la radio es una herramienta para educar, para despertar sueños de un mundo mejor”.
Antes de la consagración a la Virgen María y la bendición final, Rodríguez le hizo entrega de una pelota de fútbol con los colores y el escudo de San Lorenzo, club del cual es hincha el Señor Obispo; y también recibió un presente de manos del equipo del programa Radiomanías.

Oración en el Concejo Deliberante.
En el Concejo Deliberante
Acompañado por el Párroco, Pbro. Juan Avalos,  se trasladó a pie hasta la sede del Concejo Deliberante, ubicado frente a la plaza principal de San Isidro, donde fue recibido por el presidente del cuerpo colegiado chacarero, Dn. Juan Arnaldo Aguirre, quien lo acompañó hasta el recinto de sesiones. Una vez ubicado en el lugar, rezó la oración de San Isidoro de Sevilla y compartió un desayuno con los concejales y empleados del órgano legislativo municipal, quienes escucharon atentamente su mensaje centrado en una exhortación a dejarse guiar por “el criterio del amor, que hace posible construir una sociedad
Desayuno en el Concejo Deliberante.
distinta… inspirados en la humildad de María”, enfatizó.

En la Municipalidad
Continuando con el intenso itinerario de este viernes, frente al edificio municipal, lo esperaban la intendenta Natalia Soria, miembros de su gabinete, abanderados y escoltas de escuelas del medio, empleados y obreros municipales, y vecinos, quienes le dieron la bienvenida con calurosos aplausos.
En la oportunidad, la jefa comunal expresó “la felicidad que nos invade de tenerlo en nuestra casa y lo grato que será compartir con usted, que nos trae más fe, esperanza y el deseo de trabajar coordinadamente por esta comunidad”.
Mons. Urbanc recibido en la Municipalidad.
Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, Dn. Emilio Vázquez, resaltó que “la presencia de Mons. Luis Urbanc es una bendición para quienes vivimos en el departamento Valle Viejo, porque antes que nuestro querido Papa Francisco nos pidiera salir al encuentro del hermano, nuestro Obispo volvía de un periplo por los pueblos que visitaba, ya estaba llevando el mensaje de Dios a sus hermanos”. También apuntó que “esto nos tiene que servir para interpelarnos en este tiempo… para ser una Iglesia más testimonial”.
El Obispo se dirigió a los presentes expresando: “Muchas gracias por haberme recibido en el ingreso al municipio, este lugar que trabaja por el bien común, para poder celebrar juntos la fe en esta tierra bendecida
Acto de bienvenida en la Municipalidad.
por la Virgen, que nos protege y va dando una impronta a la fe en este valle”, remarcó, impulsando a que “amemos a la Iglesia. Recordemos que nosotros le damos o le quitamos esplendor a la Iglesia”.
Como corolario de la ceremonia de bienvenida, el Pastor Diocesano procedió a la bendición de camiones destinados a las tareas en el municipio chacarero, y recibió un obsequio de manos del personal de maestranza. Tras la desconcentración, recorrió las distintas áreas de la municipalidad.
La primera parte de la jornada se completó con la visita al Correo, Dirección de Tránsito, Registro Civil, Juzgado de Paz, Comisaria de Villa Dolores, posta de San Isidro y comedor Santa Rosa de Lima.
Obsequio que recibió de manos del personal de
maestranza de la Municipalidad.
Por la tarde está prevista la visita al geriátrico Celina, a las 16.30; celebración de la Santa Misa, a las 19.00, en Sumalao; cerrando el cronograma a las 20.30 en el Club Sportivo Sumalao.

Sábado 21
9.00- Programa Radio Municipal.
10.00- Visita al Complejo Industrial Sumalao.
11.30- Visita a la Clínica San Javier.
13.00- Almuerzo.
16.00 a 18.00- Visita a los enfermos.
18.30- Merienda con miembros de la Liga de Madres y otros grupos laicales.
19.30- Rosario y confesiones.
20.00- Misa en la Ermita.
21.30- Cena con los catequistas.

Domingo 22
8.30- Misa en el cementerio. Visita oración en tumbas de sacerdotes.
11.00- Misa en la Capilla Santa Rosa de Lima.
12.30- Visita Club Social Rojas.
13.00- Almuerzo en la casa de las Hermanas Franciscanas.
17.00- Encuentro con la CAFA.
19.30- Confesiones.
20.00- Misa.
21.00- Cena en la Parroquia.