Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

24 septiembre 2013

Invitan a la disertación sobre las virtudes del político hoy

El miércoles 25 de septiembre a las 19.00, en instalaciones del Hospedaje del Peregrino, planta alta, se llevará a cabo la disertación sobre el tema “Las virtudes del político hoy”, a cargo del Lic. Juan Carlos Hourcade, reconocido catedrático de la provincia de Tucumán, especialista en Doctrina Social de la Iglesia y dirigente de la  Pastoral Social de la Arquidiócesis de Tucumán
La propuesta quiere ser un aporte a la dirigencia política y social de nuestra comunidad, y está organizada por el Equipo Diocesano de Pastoral Social de Catamarca, en el marco del Año Universal de la Fe y Año Diocesano de la Juventud, dentro de la Misión Diocesana Permanente.

Sobre el disertante
El Lic. Juan Carlos Hourcade nació en Tucumán el 14 de noviembre de 1952; es casado, y tiene 5 hijos y 6 nietos.
Es Profesor en Física (Universidad Nacional de Tucumán), Licenciado en Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de Quilmes), Máster en Doctrina Social de la Iglesia (Universidad Pontificia de Salamanca, España).
Fue Vicerrector Académico de la Universidad Católica de Santiago del Estero y Jefe de Editorialistas y comentarista político del diario El Liberal entre los años 1990 y 2000.
Tiene una larga trayectoria en movimientos e instituciones de la Iglesia, en forma continua, desde su infancia como aspirante de Acción Católica. Ac-tualmente es el Responsable de la Comisión Arquidiocesana de Tucumán de Pastoral Social y Coordinador Regional de las Olimpíadas de Doctrina Social de la Iglesia del NOA. Integra también la Mesa de Diálogo Interreligioso en Tucumán.
Se desempeña como docente en los niveles secundario (Colegio de Sagrado Corazón, de los Padres Lourdistas), terciario (Seminario Mayor Arquidiocesano de Tucumán) y universitario (Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino) y como Asesor del Rectorado de la UNSTA en Evaluación y Planeamiento Estratégico.