Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

12 septiembre 2013

Finaliza hoy la Semana de Pastoral de sacerdotes de la Diócesis de Catamarca

Finaliza hoy la Semana de Pastoral del Clero catamarqueño, que se desarrolla en la Casa de Retiros Espirituales Emaús, en la ciudad capital, con la presencia del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y sacerdotes de los Decanatos Capital, Centro, Este y Oeste de la Diócesis de Catamarca, y los diáconos Facundo Brizuela y Eduardo Navarro.
Durante estos días, los prebíteros de Capital y del Interior participan de momentos de formación, reflexión y oración, además de evaluar y proyectar la labor pastoral en sus comunidades parroquiales y áreas pastorales.
El Vicario Episcopal de Pastoral, Pbro. José Antonio Díaz, especificó: “Estamos trabajando sobre el aporte de los sacerdotes a la Asamblea Diocesana sobre el Año de la Niñez como opción pastoral para el año 2014. Para eso estamos identificando las problemáticas vinculadas con la niñez y la adolescencia, entendiendo cuáles son las causas y elaborando propuestas”.
También comentó que “durante la semana estuvimos trabajando en un taller sobre Liderazgo Pastoral, para lo que se invitó a una psicóloga social, quien nos estuvo acompañando hasta ayer a la mañana”.

En esta última jornada se abordan acciones
vinculadas al Año de la Fe, entre otros temas. Y se dedicará un tiempo a orar por la paz en Siria y los Países Arabes.