Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

25 septiembre 2013

El Obispo visitó la escuela José Cubas, que alberga a más de 1.400 alumnos

Escuela José Cubas Anexo.
Esta mañana, en el día de la Virgen del Rosario de San Nicolás, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, inició el itinerario de su visita pastoral a la parroquia San Isidro Labrador, con la visita a la escuela José Cubas, la de mayor matrícula en el departamento Valle Viejo, que funciona en distintos edificios, albergando a más de 1.400 alumnos.
El arribo del Pastor Diocesano a las instalaciones del Anexo, ubicadas frente a la plaza de San Isidro, se concretó pasadas las 8.00, donde lo esperaban ansiosos de contar con su presencia. Tras el saludo a directivos y personal docente, el ilustre visitante fue conducido hasta el patio de la escuela, donde se realizó el acto, que dio inicio con el izamiento de la Bandera.

La fría mañana de primavera en tierras chacareras se tornó agradable por el encuentro del Obispo con los chicos, a quienes les dijo: “Soy responsable de su fe, esa fe que recibieron por decisión de sus padres y que ustedes ahora deben fortalecer. Esto les ayudará a tener un mejor compromiso con la sociedad, viviendo los dones de la fe, la esperanza y la caridad”. “Confío en que la Virgen los inspire para ser personas de bien, imitando al Santo Patrono de esta parroquia San Isidro Labrador”, enfatizó.
Seguidamente, un grupo de alumnos interpretó a través de la danza la Zamba del Perdón y una chacarera; mientras que personal docente le hizo entrega de un cáliz de arcilla,
confeccionado por la artesana Rosana Bravo.
Finalizada la ceremonia, Mons. Urbanc compartió el desayuno con estudiantes de esa casa de estudios, durante el cual discurrieron anécdotas de su época de estudiante, e inquietudes de los chicos y del propio Obispo. También bendijo la cocina, donde se preparan los alimentos que se sirven a los alumnos.

En la Granja   
En el predio conocido como la Granja, donde funcionan los últimos años del Nivel Secundario, Mons.Urbanc fue recibido en la puerta del edificio escolar por chicos que egresan este año, quienes los acompañaron hasta el patio interno, donde se encontraba el resto de la población estudiantil, acompañada por directivos, docentes, preceptores y demás personal que allí se desempeña.
Escuela José Cubas Granja.
Ante la formación de alumnos dispuesta en las plantas baja y alta del edificio escolar, se realizó el acto protocolar con el ingreso de las banderas de ceremonia y la bienvenida a cargo del vicedirector, Prof. Claudio Brizuela, quien invitó al Pastor Diocesano a que transmita su mensaje a toda la comunidad educativa.
Posteriormente, los alumnos depositaron en las manos del Obispo un canasto con verduras y otros productos de la granja donde trabajan como parte de las actividades escolares.
También recibió un pergamino, cuyo contenido fue leído durante la ceremonia, que concluyó con el retiro de las banderas de ceremonia.

Con los más pequeñitos
Un tierno y alegre momento se vivió en la sala de 4 años del jardín de infantes, a la que concurren los más pequeñitos de la comunidad escolar.
Allí se presentaron, rezaron y cantaron a la Virgen María, acompañados por las señoritas maestras y algunas mamás, que no quisieron quedar afuera de este feliz encuentro.
 Las actividades continuaron en la escuela municipal N° 1, en la ciudad de San Isidro, y posteriormente en la escuela de la localidad de Antapoca, donde compartirá el almuerzo.
Por la tarde, a las 16.00 estará en las escuelas Secundaria y Primaria de Santa Rosa; de 17.00 a 19.00 participará de un encuentro
con los clubes; y a las 20.00 será la celebración de la Santa Misa; cerrando el programa a las 21.30 con la cena con miembros de la Pastoral de Adicciones.

Jueves 26
8.00- Visita y desayuno en escuela de El Portezuelo.
9.30- Visita a la escuela de Huaycama.
11.00- Visita a la escuela de Santa Cruz.
12.00- Visita al INTA Santa Cruz.
12.30- Angelus en La Lomita.
13.00- Almuerzo en el Club de Santa Cruz.
15.30- Visita a la escuela de El Bañado.
17.00- 25° aniversario de la escuela San Francisco de Asís. Acto en el Predio Ferial.

19.00- Misa en la capilla de San Cayetano.
20.30- Visita a Club San Martín.
21.30- Visita al I.E.S José Cubas.