Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

26 septiembre 2013

Comenzaron las fiestas patronales de Santa Teresita del Niño Jesús

El miércoles 25 de septiembre dieron inicio las fiestas patronales en honor a Santa Teresita del Niño Jesús, en la capilla ubicada en avenida Güemes 179, ciudad capital.
Bajo el  lema “A ejemplo de Teresita, conéctate a Cristo y comparte tu fe”, todos los días a las 18.30 se reza el Santo Rosario y oraciones a la Santa Patrona Universal de las Misiones y Doctora de la Iglesia, y a las 19.00 se celebra la Santa Misa.
En cada jornada se ruega por un sector en particular, según el siguiente detalle:
Jueves 26
Por las vocaciones sacerdotales y religiosas, comunidades religiosas de las Hermanas de la Fraternidad Eclesial Franciscana y Carmelitas Misioneras Teresianas, escuela Nº 243 Javier Castro y Escuela para Adultos Nº 11, Instituto Belgrano, Servicio de Orientación Familiar (SOF) y Grávida.
Viernes 27
Por el Ministerio de Salud, personal de Geriátrico Luisina, Club Olimpia, Club Policial y Club Estudiantes de la Tabalada, Colegio Polimodal Nº 46 Hipólito Yrigoyen, Comisaría 2° y  Comisaría de la Mujer y el Menor, Apostolado de la Oración y Cáritas Parroquial.
Sábado 28
18.15- Procesión con la Imagen de Santa Teresita y Virgen de la Sonrisa, por avenida Güemes, calles Ayacucho y Zurita, avenidas Virgen del Valle y Güemes hasta la capilla.
19.00- Santa Misa.
Por Junta Diocesana de Misiones, Infancia y Adolescencia Misionera (IAM), Escuela para Adultos Nº 39 y Hogar Padre Camilo Melet, Catequistas, niños y padres de la Catequesis de la parroquia San José Obrero, Comunidad Bíblica DABAR, Jóvenes de Acción Católica y Legión de María, familias del Movimiento Familiar Cristiano (MFC), Liga de Madres de Familia Diocesana y sus secciones dependientes, devotos de Santa Teresita.

La Santa
Santa Teresita del Niño Jesús es Patrona Universal de las Misiones y Doctora de la Iglesia.

Nació en Alencon (Francia) el año 1873. A la edad de 15 años ingresa al monasterio de Carmelitas de Lisieux, ejercitándose sobre todo en la humildad, la sencillez evangélica y la confianza en Dios, virtudes que se esforzó en inculcar, de palabra y de obra, en las novicias. Murió el día 30 de septiembre del año 1897, ofreciendo su vida por la salvación de las almas, los sacerdotes y por el incremento de la Iglesia.