Audio Celebraciones Catedral

Get Adobe Flash player

viernes

El domingo 8 de septiembre se realiza la Colecta más por Menos

Con gran expectativa y entusiasmo, se prepara la Colecta Más por Menos en todas las parroquias, colegios, capillas e instituciones católicas del país, a realizarse el domingo 8 de septiembre.
En Catamarca, el Vicario de Pastoral de la Diócesis, Pbro. José Antonio Díaz, invitó a participar en esta colecta creada “para compartir los bienes entre las iglesias que menos tienen”, acercándose a la parroquia más cercana en los horarios de misa habitual.
Organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina, este año tendrá como lema “Confiamos en tu ayuda”, y convoca a todos a prestar su ayuda en todos los niveles sociales, “para que muchos hermanos nuestros, sumergidos en un nivel casi infrahumano de vida, puedan recibir una acción directa que les permita en el merecido sistema de la inclusión social”, como señalan los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina.
En 2012, se logró la Colecta récord, así como la mayor distribución de fondos en toda la historia de Más por Menos, que ha demostrado ser un canal confiable para el desarrollo y el accionar de la Promoción Humana, Social y Pastoral en las zonas más necesitadas de nuestra Patria.
Su recaudación final permitirá continuar dando respuesta a muchos proyectos de comedores infantiles y populares, sistemas de construcción de vivienda por el sistema de ayuda mutua, emprendimientos laborales, apoyo a hogares para niños y ancianos, construcción y equipamiento de salones multiuso, apoyo a establecimientos educativos, centros de salud, talleres de artes y oficios, y también para el accionar de la pastoral.

El Papa Francisco fue el primer aportante
El papa Francisco saludó “afectuosamente” a los católicos argentinos y los animó a “prestar sin cesar un precioso servicio de ayuda a las personas necesitadas” mediante la Colecta Nacional Más por Menos. También invitó a “identificarse cada vez más con Cristo, cultivando su amistad con la oración y la celebración de los sacramentos”.
El obispo de Añatuya y presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, Mons. Adolfo Uriona, expresó su esperanza de que la Colecta por realizarse este fin de semana, tenga una recaudación récord por el “efecto Francisco”.
“Las palabras y gestos del Papa están impactando al mundo. Está creando un clima favorable para las actividades de fe y solidarias. Su gesto de ser el primer aportante de la campaña 2013 y donar 100.000 euros debe ser un aliciente y mover el corazón de quienes tienen más”, subrayó en declaraciones a AICA.
Tras expresar que hay “expectativa y entusiasmo” por esta iniciativa solidaria de la Iglesia, reconoció que la campaña se realiza en un contexto de “gente con muchas necesidades y de pobreza que sigue estando siempre”.
Las donaciones a Más por Menos, además del día de la Colecta, pueden efectuarse durante todo el año en sus distintas formas (tarjetas de crédito, transferencias, depósito bancario y a través de cualquier Pago Fácil del País).
Para consultas y asesoramiento comunicarse al (011) 4394-2065, o al correo electrónico: colectamaspormenos@infovia.com.ar.