Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

23 septiembre 2013

El Obispo visitó la escuela N° 31 de Pozo El Mistol y el INTA Catamarca

En la escuela de Pozo El Mistol, Valle Viejo.
El quinto día de la visita pastoral del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, a la parroquia San Isidro Labrador, en el departamento Valle Viejo, comenzó en la escuela N° 31 Bartolomé Mitre de la localidad de Pozo El Mistol, donde compartió un grato momento con la comunidad educativa, cuya población escolar es de 360 alumnos, entre los niveles Inicial y Primario.
En el ingreso al edificio escolar, engalanado para la ocasión, fue recibido por la directora María Ovejero de Salcedo, quien lo acompañó hasta el patio, donde lo esperaba la formación de estudiantes, listos para participar del izamiento de la
Bandera.  Cumplida esta ceremonia, y tras el rezo del Padrenuestro, la señora directora resaltó que “es la primera vez que recibimos  la visita de un obispo en esta escuela, que comenzó su labor en 1956, con tres aulas. Desde ese tiempo creció notablemente”, agregando que “es una bendición para nuestra escuela contar con la presencia de nuestro pastor, acontecimiento trascendental que debemos llevar en la retina”.
En un clima de respeto y muy atentos, los chicos, junto a los docentes y padres de familia, escucharon al Obispo, quien agradeció “a los docentes y papás que están presentes, y a ustedes, chicos, que me hayan recibido en su segunda casa, donde se reúnen para aprender, para crecer en el amor, el
respeto y el conocimiento”. Asimismo, exhortó a los papás a que “no le saquen el hombro a la educación, acompañen a la escuela. Le pido a la Virgen que sigan adelante todos unidos. Cada uno tiene que aportar a la educación de los niños”.
En un gesto de gratitud, alumnos de 2° grado y del jardín de infantes le hicieron entrega de sendos presentes, que Mons. Urbanc agradeció de corazón, impartiendo luego la bendición a todos los presentes.
En la sala de jardín de infantes, compartió con los más pequeños de la comunidad
educativa, maestras y papás.

En El INTA
Continuando con el recorrido, Mons. Urbanc llegó hasta la Estación Experimental Agropecuaria Catamarca del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), ubicado en la localidad de Sumalao, donde recibió el saludo del director del organismo nacional, Ing. Rodolfo Mansilla, quien manifestó que “es un honor para nosotros recibirlo; nunca antes vino un obispo a visitarnos en nuestra casa”. Posteriormente, se encaminaron hasta el Salón de Usos Múltiples (SUM), donde compartió una charla con el personal que allí se desempeña, en el trascurso de la cual explicó el sentido de la visita
pastoral, indicando que busca “salir al encuentro de los creyentes, conocer cómo viven, para poder acompañarlos, alentarlos. A mí me toca velar por los dones de la Fe, la Esperanza y el Amor”. “El amor es vinculante, salgo de mí mismo y voy al encuentro del otro; y me lleva al compromiso”, enfatizó. Por ello instó a los miembros del INTA Catamarca a ocuparse del otro, a salir de uno mismo para aprender a mirar las necesidad del otro.
La agenda de esta jornada continuó en las escuelas de Aguas Coloradas y Las Esquinas.
Por la tarde estará a las 14.00 en la comunidad educativa de Las Tejas; a las
En el INTA Catamarca.
17.00 en la Escuela Municipal N° 2; 18.30, visita a la Policía de Santa Rosa y a las 19.00 el Instituto de Menores; en tanto que a las 20.00 presidirá la misa en Polcos.

Martes 24
8.00- Desayuno y reunión con miembros de la Legión de María en Villa Dolores.
9.00- Visita a la escuela de Villa Dolores.
10.00- Visita al Hospital de Villa Dolores.
11.00- Visita a la escuela de Polcos.
12.00- Visita a enfermos en Villa Dolores.
13.00- Almuerzo con Bomberos Voluntarios.
16.00- Visita a la Escuela Lainez.
17.00- Confesiones.

18.00- Procesión y Santa Misa en honor a Nuestra Señora de la Merced.

20.00- Agasajo con la Comunidad.