Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

27 julio 2018

Catamarca se suma a campaña “Compartir”


Desde el 26 de julio, día de San Joaquín y Santa Ana, el Secretariado Nacional para la Familia de la Conferencia Episcopal Argentina, comenzó a difundir una campaña nacional con el objetivo de revalorizar el rol de los adultos mayores en toda la sociedad y suscitar dentro de la Iglesia una mirada renovada a esta pastoral.
En la Diócesis de Catamarca, y a pedido de nuestro Obispo, ayudará a difundir esta campaña nacional, la Pastoral de la Niñez. No obstante, todos están invitados a propagar y compartir lo que se irá socializando.
El asesor de la Pastoral de la Niñez, Pbro. Santiago Granillo, envió un comunicado en el que expresa que “a través de esta campaña se espera:
1) Seguir fortaleciendo el valor de la vida, en este caso haciendo hincapié en la dignidad de los adultos mayores;
2) Despertar un especial interés en acercarse como “Iglesia en salida” a nuestros adultos mayores; y
3) Recibir e integrar en las comunidades parroquiales a los mayores que no estén participando habitualmente de la vida parroquial, y conforme las capacidades personales de los que se acerquen, invitarlos a colaborar en actividades pastorales existentes o creando nuevas misiones”.
Asimismo, apunta que “la campaña será difundida por nuestras redes. Esperamos contar también con los canales de comunicación que en cada Parroquia puedan tener disponibles, para ampliar la difusión y llegar a todos”.
Finalmente, agradece “la mayor difusión de lo que vamos compartiendo, para que puedan sumarse a esta convocatoria, animando a sus adultos mayores a acercarse con entusiasmo y alegría”, a la vez que invita a que “nos unamos en oración, para que esta campaña obtenga muchos frutos”.