Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

27 julio 2018

Joven catamarqueña hará su profesión religiosa


El 5 de septiembre, a la 19.30, la joven catamarqueña Giovana Estefanía Vega Gordillo realizará su profesión religiosa, durante la Misa que será presidida por Fray Fernando Lapierre OFM, en la capilla del Colegio del Carmen y San José, ubicada en calle Junín 719, ciudad capital.
Por este motivo, la Congregación de las Carmelitas Misioneras Teresianas y la familia de la joven invitan a la comunidad a acompañar este momento trascendente en la vida de Giovana Estefanía y de toda la Iglesia.
Giovana Estefanía Vega Gordillo nació un 10 de marzo de 1986 en San Fernando del Valle de Catamarca, pertenece a la parroquia de la Santa Cruz, ubicada en la zona norte de Capital. Es hija de Atencio Antonio Vega y Mirtha Aelia Gordillo, y hermana de Aelia Vega Gordillo.
Cursó el jardín de infantes y la primaria en el Colegio del Huerto, donde después pasó a funcionar el Colegio Fasta, culminó los estudios secundarios en la escuela Clara J. Armstrong.
Trabajó pastoralmente en diferentes movimientos juveniles y fue catequista en la comunidad de San Roque González, jurisdicción de la parroquia de la Santa Cruz, luego continuó su misión de ayudar a los más necesitados con los franciscanos.
En la búsqueda del carisma para consagrarse a Dios y al servicio de los hermanos, eligió ser Carmelita. Ingresó a la congregación, estuvo primero en Paraguay, realizando el postulantado, después en México y Chile como novicia.