jueves

Presentaron la revista Aniversario de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús


Con motivo de cumplirse los 90 años de la creación de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y los 100 años como Vice Parroquia, el pasado viernes 29 de junio, en el Salón de Usos Múltiples donde funciona la Escuela de Adultos, se realizó una conferencia sobre la Historia de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y luego se presentó la revista Aniversario. Sagrado Corazón de Jesús, 1918 – 2018”.
El acto contó con la presencia del Párroco, Pbro. Julio Alejandro Murúa, sacerdotes del clero catamarqueño, feligreses e invitados especiales.
Desde la comunidad parroquial comentaron que “la publicación de la revista conmemorativa llevó su tiempo de investigación, redacción, entrevistas, con fe y compromiso. Estuvo a cargo del  Director Editorial: Pbro. Julio Murúa; Redacción: Esther del Valle Tomada; Diseño: María Emilia Sosa Tomada, y un equipo de trabajo que realizó sus aportes. En el Sumario se detalla: Editorial. Mensaje del Señor Obispo Diocesano Mons.
Luis Urbanc. Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en San Fernando del Valle de Catamarca. Organización actual de la Parroquia. Hechos históricos de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Inventario de la Vice Parroquia. Desmembramiento de Iglesias y las comunidades de la Parroquia. Algunas de las primeras Instituciones Parroquiales. Sacerdotes de la Parroquia que transcurrieron desde 1917, con sus Obispos. Algunos Sacramentos de la Iglesia en números. Nuestra Parroquia en la actualidad. Las Comunidades Parroquiales, sus Iglesias, Oratorios y Comedores. Instituciones, Comisiones y Talleres Parroquiales. Nivel de Gestión. Recuerdos que contribuyen a la historia de la Parroquia. Si quieres conocer algo más, lee lo que te proponemos. Galería de Fotos. Agradecimientos a colaboradores y Bibliografía”.
Finalizada la presentación y entrega de algunos ejemplares, se pudo disfrutar de un breve y ameno concierto de violines, a cargo de alumnos y docentes del conservatorio Mario Zambonini, que gustosamente acompañaron este acontecimiento.
Finalmente, todos los presentes fueron invitados a compartir un brindis preparado para la ocasión.