Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

01 julio 2018

Con una peregrinación y la confirmación de casi 200 chicos culminaron las fiestas de San Nicolás


En la mañana del domingo 1 de julio, la comunidad parroquial de San Nicolás de Bari culminó la misión con la visita de la Imagen Peregrina de Nuestra Señora del Valle, en el marco de las fiestas patronales. A horas tempranas, cientos de fieles, acompañados por el párroco, Pbro. Héctor Salas, peregrinaron desde el templo ubicado en el barrio La Viñita hasta la Catedral Basílica y Santuario Mariano.
A lo largo de calle Los Regionales – Sarmiento, la Madre del Valle recibió fervorosas muestras de amor de sus hijos, muchos de los cuales adornaron los frentes de sus domicilios particulares y colocaron pequeños altares, mientras se acercaban a saludarla emocionados. Todos quisieron homenajearla en el trayecto, locutores de la radio del sector se apostaron en una de las esquinas anunciando su paso, detenido por unos minutos para compartir un par de temas al ritmo del cuarteto interpretados por un cantante del medio. Este gesto fue acompañado con las palmas por los peregrinos y el agradecimiento del párroco.  

Continuando el camino de regreso a la casa de la Virgen, se rezó por la defensa de la vida del niño por nacer y de su madre, y por las intenciones de los vecinos de esa jurisdicción parroquial, mientras se entonaban cantos de alabanza a la Madre Morenita y al Patrono San Nicolás de Bari.
Ya en el centro de la ciudad, la columna dio vueltas a la plaza 25 de Mayo e ingresó al Santuario, donde se llevó a cabo la Misa presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por los Pbros. Héctor Salas y Ángel Nieva, durante la cual,
casi 200 adolescentes y adultos recibieron los dones del Espíritu Santo a través del Sacramento de la Confirmación.

“Vivimos en la oscuridad, no dejamos
que Dios ilumine nuestra vida”
En su homilía, Mons. Urbanc puso de relieve “esta hermosa actividad que han realizado, con la visita de la Virgen del Valle por todos los rincones de la parroquia, para renovar la vida de la parroquia y su compromiso misionero”. En este sentido afirmó que “María es la gran discípula y misionera,
y nosotros tenemos que ir imitando esta actitud de Ella”, apuntando que “con esta visita de la Sagrada Imagen han ido tomando conciencia de la importancia que tiene ser una Iglesia en salida, que va al encuentro de los demás, como María, quien fue al encuentro de su anciana prima Isabel para ayudarla en los últimos meses de embarazo. Tenemos que ser una Iglesia samaritana que se ocupa de aquellos que están caídos, que están alejados, para ir a buscarlos”.
Asimismo, resaltó la culminación de la intensa tarea de preparación desarrollada durante estos días en los barrios del sur,
“con esta celebración tan importante como es la efusión del Espíritu Santo sobre estos adolescentes y adultos, quienes se han preparado en los encuentros de catequesis, y tienen que seguir participando de la vida de la parroquia”.
Al referirse al sacramento de la Confirmación, expresó: “Hoy reciben el don del Espíritu Santo que los ilumina, fortalece y entusiasma para que sean verdaderos testigos de Jesucristo en el mundo. Esta celebración es el envío misionero para todos los que se confirman, acompañados de sus padrinos, sus padres y catequistas. La tarea continúa, porque todos los días tenemos que hacer presente el Reino de Dios”.

En otro tramo de su predicación, dijo que en el mundo actual “vivimos inmersos en muchos errores porque vivimos en la oscuridad, en la ausencia de Dios, no dejamos que Dios ilumine nuestra vida. Jesús en el Evangelio de Juan dice que la verdad nos hará libres. Y cuánto error hay hoy en la concepción de la vida humana. Nuestra Patria está revolucionada, cuánto enfrentamiento, cuánta grieta que se va abriendo porque hay mucho error, porque hay mucha oscuridad, en la oscuridad no se puede ver, es necesaria la luz, y para nosotros la luz es Jesucristo. Y quien nos lleva a Jesucristo es el Espíritu Santo. Jesús dijo: ‘Yo soy la luz del mundo, el que me sigue no caminará en la oscuridad’”.
“Que estas dos semanas de misión en compañía de la Virgen María reavive la fe de toda la parroquia, que está puesta bajo la protección de San Nicolás de Bari, y que ustedes sean una comunidad evangelizada y evangelizadora”, afirmó.