Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

13 julio 2018

La Virgen del Valle, Patrona Nacional del Turismo, en la Fiesta del Poncho


La Virgen del Valle, Patrona Nacional del Turismo, ya preside la Fiesta Nacional e Internacional de Poncho vistiendo su poncho de vicuña, prenda que forma parte de la identidad de los catamarqueños.
En la tarde del viernes 13 de julio, bajo un sol radiante, la bendita Imagen de nuestra Madre Morena, llevada en brazos por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, encabezó la caminata “Al Poncho con poncho”, que marcó el inicio de la fiesta mayor
de Catamarca, con la presencia de la Gobernadora, Dra. Lucía Corpacci; el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el Intendente de Capital, Lic. Raúl Jalil; jefes comunales del interior provincial, legisladores nacionales y provinciales y demás autoridades.La Madre del Valle fue acompañada también por el Rector de la Catedral Basílica y Santuario Mariano, Pbro. José Antonio Díaz; el Vicario Parroquial de Nuestra Señora de Fátima, Pbro. Ángel Nieva, Guardianes de la Virgen y miembros de Agrupaciones Gauchas, quienes la
custodiarán durante los días en que se desarrollará la fiesta cultural.
Al arribo al Predio Ferial Catamarca, la Imagen de la Virgen fue colocada en un sitial de honor desde donde presidió el acto protocolar.
En la oportunidad, Mons. Luis Urbanc tuvo a su cargo el momento de oración invitando a todos los presentes a rezar el Padrenuestro y el Ave María, para implorar la protección de Jesús y su Santísima Madre, tras lo cual impartió la bendición final.
Al finalizar la ceremonia de apertura, la Imagen de la Virgen del Valle fue ubicada en el stand de la Diócesis de Catamarca, desde donde bendice el paso de sus hijos catamarqueños y de quienes arriban a vivir estos días festivos.