Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

20 julio 2018

La Virgen del Valle recibe el tributo de los visitantes en el Poncho


La Sagrada Imagen de la Virgen del Valle, Patrona Nacional del Turismo, engalana la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, con su poncho de vicuña. Desde el acto de apertura, el pasado viernes 13 de julio, preside la fiesta mayor de los catamarqueños, que se desarrolla por estos días en el Predio Ferial Catamarca.
En el stand de la Diócesis de Catamarca, se
destaca este año la presencia del Museo de la Virgen, que exhibe objetos vinculados con la devoción a la Madre del Valle. También está presente el recuerdo y el testimonio de Rina Quiroga, quien confeccionó los mantos de la Virgen. Un homenaje, a un año de su partida a la casa del Padre, por su ejemplo de amor y  entrega.
Es importante la presencia de la Guardia de Honor de la Virgen, a cargo de las agrupaciones gauchas, que custodian la Sagrada Imagen, junto con los Guardianes de la Virgen. Hasta ahora pasaron distintas agrupaciones de jinetes cumpliendo esta misión, como San Nicolás de Bari, Villa Noriega, Peregrinos de San Nicolás, Capayán; San Expedito, El Potrerillo, entre otras.
En este espacio se brinda información y se comparte con los visitantes la acción pastoral de distintos grupos de evangelización.