Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

16 julio 2018

La Virgen de la Candelaria inició sus visitas preparando los 150 años de la parroquia en Pomán


El pasado domingo, la imagen de la Virgen de la Candelaria, Patrona del departamento Pomán, inició sus visitas a todas las comunidades de la parroquia, que se realizarán desde el 15 de julio de 2018 hasta el 15 de julio de 2019, día en que la parroquia cumplirá 150 años de existencia.
La primera peregrinación llegó hasta la localidad de Las Casitas, cuya Patrona es la Virgen María en su advocación del Carmen.
Los feligreses se reunieron en la explanada del antiguo edificio de la escuela, que está siendo refaccionado para capilla de la localidad, por iniciativa de los vecinos del lugar. Algunas familias llevaron las imágenes que son veneradas en sus hogares.
En horas del mediodía, el párroco, Pbro. Hugo Rodríguez, celebró la Santa Misa a la sombra de
un añejo algarrobo, junto a la gruta de la Virgen del Valle, que fue restaurada para esta oportunidad.
En su homilía, el sacerdote destacó la importancia de la celebración de los 150 años de la parroquia, motivo de la peregrinación de la Virgen de la Candelaria a esta localidad, que coincidió con el texto del Evangelio del día en que Jesús hace el envío de misioneros a las comunidades. 
Luego de la Eucaristía se concretó la procesión con las imágenes llevadas por feligreses: Virgen de la Candelaria, Virgen del Carmen, Virgen del Valle, San Isidro, San Cayetano y San Antonio.
Al terminar la celebración litúrgica, los presentes compartieron el almuerzo dominical.