Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

16 julio 2018

La comunidad carmelita culminó las fiestas patronales en la Catedral


En el marco del Año Diocesano de la Piedad Popular, camino a los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen del Valle, durante la mañana del lunes 16 de julio, la comunidad carmelita de Catamarca culminó las fiestas patronales celebradas durante 9 días en el Colegio del Carmen y San José. Desde allí partió la procesión con la imagen de la Patrona, que recorrió calle San Martín desde Junín hasta Sarmiento, para llegar a la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle.

Participaron de esta manifestación pública de fe, las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas, el párroco del Inmaculado Corazón de María, Pbro. Edelmiro Herlein, directivos, docentes, alumnos, abanderados y escoltas, familias de los estudiantes, y fieles en general, quienes colmaron el templo donde compartieron de la Sagrada Eucaristía.
La ceremonia dio inicio con el ingreso de la imagen de Nuestra Señora del Carmen, precedida por una bandera argentina desplegada en toda la nave central. Una vez ubicada en el sitial de honor, comenzó la celebración litúrgica, presidida por el Pbro. Facundo Brizuela y concelebrada por el Pbro. Edelmiro Herlein.