Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

27 julio 2018

Miraflores vivió una fiesta con la visita de la Virgen en el 3° aniversario de la parroquia

El jueves 26 de julio, los pobladores de Miraflores vivieron un día de fiesta con la visita de la Virgen del Valle al cumplirse el 3° aniversario de la parroquia de Santa Ana y San Joaquín, que tiene su sede en esa localidad del departamento Capayán.
La jornada comenzó muy temprano con la llegada de la Sagrada Imagen desde la Catedral Basílica y Santuario Mariano al sector del río Miraflores, donde la esperaban las distintas comunidades con sus Santos Patronos y agrupaciones gauchas.
Desde este punto comenzó la peregrinación, que recorrió la ruta provincial N° 5 hasta el templo parroquial ubicado frente a la plaza Santa Ana. Las calles, casas particulares y dependencias públicas fueron adornadas con globos y gallardetes preparados por los vecinos para esta ocasión. A lo largo del trayecto, se rezó el Santo Rosario meditando  los Misterios de Luz y se entonaron alegres canciones. Se destacó la participación de los gauchos que cerraban la larga columna de peregrinos.
A su arribo al paseo público, los fieles participaron de la Santa Misa, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por el párroco de la zona, Pbro. Dardo Olivera, y numerosos sacerdotes del clero catamarqueño.

En la oportunidad, el Obispo procedió a la bendición del nuevo altar, la capilla del Santísimo Sacramento, donde estará expuesto para la adoración de los fieles, y las salas para los encuentros de catequesis a los que concurren los niños y adolescentes que se preparan para recibir los sacramentos de la Comunión y la
Confirmación.
Una vez finalizados los actos litúrgicos, se concretó el homenaje de los jinetes con el tradicional desfile, tras lo cual se compartió un almuerzo popular.