Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

23 julio 2018

Festividades en honor a San Pantaleón


Diariamente, con excepción del lunes 23 de julio, a las 18.30, se reza el Rosario y Novena en honor a San Pantaleón, Patrono de los Enfermos y de los Médicos, en el templo parroquial del Sagrado Corazón de Jesús, ubicado frente a  la plaza 25 de Agosto; y a las 19.00 se celebra la Misa.
El viernes 27, a  las 18.00 se llevará a cabo la procesión alrededor de la plaza 25 de Agosto. Luego se oficiará la Misa.

¿Quién fue San Pantaleón?
Pantaleón significa en griego "el que se compadece de todos".
Médico nacido en Nikomedia (actual Turquía). Fue decapitado por profesar su fe católica en la persecución del emperador romano Diocleciano, el 27 de julio del 305.
Lo que se sabe de San Pantaleón procede de un antiguo manuscrito del siglo VI que está
en el Museo Británico. Pantaleón era hijo de un pagano llamado Eubula y de madre cristiana. Pantaleón era médico. Su maestro fue Euphrosino, el médico más notable del imperio. Fue médico del emperador Galerio Maximiano en Nicomedia.
Conoció la fe pero se dejó llevar por el mundo pagano en que vivía y cayó en la apostasía. Un cristiano llamado Hermolaos le abrió los ojos, exhortándole a que conociera "la curación proveniente de lo más alto". A partir de entonces entregó su ciencia al servicio de Cristo, sirviendo a sus pacientes en nombre del Señor.
En el año 303, empezó la persecución de Diocleciano en Nikomedia. Pantaleón regaló todo lo que tenía a los pobres. Algunos médicos por envidia, lo delataron a las autoridades. Fue arrestado junto con Hermolaos y otros dos cristianos. El emperador, que quería salvarlo en secreto, le dijo que apostatara, pero Pantaleón se negó e inmediatamente curó milagrosamente a un paralítico para demostrar la verdad de la fe. Los cuatro fueron condenados a ser decapitados. San Pantaleón murió mártir a la edad de 29 años, el 27 de julio del 304. Murió por la fe que un día había negado. Como San Pedro y San Pablo, tuvo la oportunidad de reparar y manifestarle al Señor su amor.

En el norte

El sábado 28 de julio, a las 19.00, se celebrará la Santa Misa en honor a San Pantaleón, en el templo ubicado en avenidas Choya y México, sede de la parroquia de la Santa Cruz, en el norte de la ciudad capital.
Se invita a las personas que están sufriendo alguna enfermedad o a los familiares de las mismas, para rogar por su salud.
Durante la celebración se administrará el sacramento de la Unción de los Enfermos.