Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

19 noviembre 2018

Catamarqueña ingresó a las Misioneras Eucarísticas Seglares de Nazaret


Durante una ceremonia concretada el sábado 17 de noviembre, se realizó el ingreso de María Magdalena Castro a la institución seglar Misioneras Eucarísticas Seglares de Nazaret. La jovrn catamarqueña es oriunda de Capital y actualmente coordina la Unión Eucarística Reparado (UNER) Diocesana.
La Misa fue presidida por el párroco, Pbro. Julio Murúa, en el templo del Sagrado Corazón de Jesús, y contó con la participación de la Madre Superiora María Elena Ibarra, proveniente de México, Hermanas Seglares de Tucumán y de Rosario, familiares y amigos de María Magdalena.

¿Quiénes son?

Las Misioneras Eucarísticas Seglares de Nazaret son consagradas a Dios sin vivir en comunidad, llamadas a ser testigos de la vida que brota de la Eucaristía, siendo sal, luz y fermento en medio del mundo.
Desde su propio ambiente familiar y de trabajo, propician el sentido comunitario y fraterno a través de encuentros de grupos, convivencias, acciones pastorales fomentando en todo una auténtica amistad, ayudándose a crecer en el amor a Dios y al prójimo.
La institución fue fundada en 1933 y está vinculada a la Congregación de Misioneras Eucarísticas de Nazaret, trabajando apostólicamente
- en el propio ambiente familiar, social y profesional;
- en la UNER, en sus distintas ramas de adultos, jóvenes y niños;
- en la pastoral parroquial y diocesana, por medio de catequesis, animación litúrgica y acciones caritativas.
Con María, Madre, Maestra y Modelo, quieren tender puentes entre los hermanos. Acercarse a quienes necesitan la Vida para comunicársela, porque saben que el amor a los hermanos, especialmente a los más abandonados, es inseparable del amor a Dios y a la Eucaristía.