Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

01 noviembre 2018

Rentas vistió sus mejores galas para recibir a la Virgen Morenita


El jueves 1 de noviembre, a primeras horas de la mañana, los empleados y autoridades de la Administración General de Rentas de la provincia recibieron con gozo a la Madre del Valle, como parte del recorrido que viene realizando por los distintos organismos e instituciones del medio, previo al inicio de las festividades marianas de diciembre.
Desde el ingreso hasta el interior, las instalaciones fueron bellamente ornamentadas para recibir a tan Ilustre Visitante, quien llegó en brazos del Rector del Santuario Mariano, Pbro. José Antonio Díaz, quien luego de colocarla en el sitial de honor preparado con esmero por los trabajadores del organismo público provincial, destacó el momento especial que vive la Diócesis de
Catamarca con “este Año de la Piedad Popular, segundo del trienio de preparación a la celebración de los 400 años de la presencia de la bendita Imagen en Catamarca y desde acá en todo el país”.
En torno a este acontecimiento, el sacerdote comentó que “los Obispos de Argentina lo asumieron declarando el 2020 Año Mariano Nacional, con la celebración del IV Congreso Mariano Nacional acá, lo cual va a significar que Catamarca va a ser el centro de las peregrinaciones y de la atención de todo el país. Por esa razón queremos prepararnos adecuadamente, somos una casa chica pero tenemos un corazón grande, y esto lo queremos mostrar a todo el país,
más con la Imagen de la Virgen del Valle que tiene las manos entreabiertas, dispuestas a recibir a todo el país”.
También recordó que “María es misionera, sale a invitarnos para que nosotros hagamos lo mismo. Lo que pide el Papa Francisco, ser cristianos en salida, una Iglesia que no se queda sino que toma la iniciativa, sale, busca renovar, transformar la realidad a partir del Evangelio, en un tiempo muy difícil, de mucha confusión, pero donde el cristiano tiene que ser muy claro y comprometerse desde sus ámbitos laborales, en sus familias, en sus barrios”.
Finalmente, pidió a la Virgen “que en este lugar podamos vivir un clima de fraternidad, de comunión, de ayuda y sobre todo encontrarnos con el Señor, que es el principio de toda transformación. A los pies de la Madre pidamos por las intenciones que cada uno tiene”.
A su tiempo, la Administradora General de Rentas, Susana Varas, agradeció al personal que dedicó su tiempo y esfuerzo para preparar el lugar donde “hoy podemos recibir a María, y así como hemos preparado materialmente este espacio, nos preparamos abriendo nuestros corazones para que Ella entre a cada uno de ellos y en nuestro lugar de trabajo. Es una alegría para nosotros recibirla en nuestra casa”.
Por su parte, Beatriz Mediavilla, en representación de toda la comunidad de Rentas, dirigió unas emotivas palabras de bienvenida: “Madre amorosa, hoy te recibimos jubilosos en
nuestro ámbito laboral, con el corazón henchido de amor y alegría. Tú sabes, Madre, cuánto te necesitamos, estamos agobiados y afligidos y necesitamos tu abrazo maternal”.
“Estamos esperanzados en que tu presencia nos sirva para fortalecernos en el amor al Padre Celestial y nos aliente a renovar nuestra fe cristiana. Te rogamos que intercedas ante tu divino Hijo Jesús por nosotros, nuestras familias y muy especialmente por nuestros compañeros que atraviesan momentos difíciles por problemas de salud, para que sientan tu protección y alivio”.
Luego de la bendición final, tanto los empleados como las personas que llegaron a realizar trámites a la dependencia pública se acercaron a saludar a la Madre Morena del Valle.

CRONOGRAMA
Sábado 3
Parroquia de San Jorge
Lunes 5
Agap, de 7.30 a 12.30.
Defensorías Civiles.
Martes 6
Centro de Jubilados y Pensionados, de 11.30 a 12.30.
Tiempo Libre.
Tribunal de Cuentas,  8.00 a 12.00.
Miércoles 7
Catastro, de 8.00 a 12.30.
Instituto del Diagnóstico, de 9.00 a 18.00.
Jueves 8
Defensa Civil, de 9.00 a 18.00.
Viernes 9
Personas Jurídicas, de 8.30 a 12.00.
Domingo 11
Barrio Piloto, Virgen de la Dulce Espera, de 9.30 a 12.00.