Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

20 noviembre 2018

Celebraron el Sacramento de la Confirmación en Pomán


El domingo 18 de noviembre, niños y adolescentes de Colpes, Joyango, San Miguel, Rincón y Saujil recibieron el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de la Virgen de la Candelaria, con sede en Saujil, departamento Pomán. Durante la misma jornada, también fueron confirmados chicos de la Villa de Pomán, Pajonal y Colana, en el templo de la Villa de Pomán; mientras que en el templo de Mutquín, lo hicieron chicos de esa comunidad y de Apoyaco.
En Saujil, la ceremonia se realizó en el playón ubicado al lado del templo, que fue
completamente cubierto con más de 350 personas, quienes se dieron cita para participar de la Santa Misa presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por el Párroco, Pbro. Hugo Rodríguez.
En su homilía, Mons. Urbanc se refirió a la responsabilidad y fidelidad que debemos tener los cristianos en todos los órdenes de la vida, afirmando que “no vale de nada venir a misa en esta oportunidad o en las fiestas patronales, si en nuestros hogares no vivimos la fe”, indicando que “van a ver cómo cambia la vida cuando estemos convencidos de lo que hacemos, cuando le recemos con fuerza al Espíritu Santo”. También exhortó a que aprendamos de la Virgen María, su humildad y su valentía.
En total, fueron 91 los chicos confirmados en la fe, quienes estuvieron acompañados de sus padrinos y familiares, y una gran cantidad de fieles de las distintas comunidades.