Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

02 noviembre 2018

Los niños vivieron la Fiesta de todos los Santos a los pies de la Virgen


En la tarde del jueves 1 de noviembre, se llevó a cabo el encuentro de niños denominado "Fiesta de todos los Santos", que por segunda vez consecutiva tuvo como escenario la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle.
La propuesta, organizada por el Equipo Diocesano de Pastoral de la Niñez, reunió a cientos de niños, quienes colmaron el templo catedralicio, vestidos de santos o llevando las imágenes de su santo favorito.
La celebración inició a las 16.00, presidida por el Pbro. Santiago Granillo, responsable de la Pastoral de la Niñez, y contó con la adhesión de alumnos de los colegios del Carmen y San José, Santa Rosa de Lima, Padre Ramón de la
Quintana, Juan Pablo II, escuela Rivadavia, como también chicos de la localidad de Las Esquinas, departamento Valle Viejo. Todos fueron acompañados por sus padres y familiares, y docentes, en el caso de las instituciones educativas.
Tras la bienvenida con cantos y alabanzas, se vivió un momento muy emotivo con el recibimiento de la Imagen peregrina de la Virgen del Valle, que ingresó por la nave central y fue colocada frente al altar mayor de la Catedral.
Luego de una invocación al Espíritu Santo, se compartió la lectura e iluminación del pasaje bíblico de la Anunciación de Ángel a la Virgen María.
En un clima de mucha alegría, los participantes
salieron del Santuario y, con el acompañamiento
de la murga del Colegio Quintana, realizaron una caminata alrededor de la plaza 25 de
Mayo, que finalizó en el Paseo de la Fe, donde el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, dio un breve mensaje y les impartió la bendición.

En Chumbicha
En la noche del mismo día, la parroquia de
Nuestra Señora de Luján, con sede en Chumbicha, departamento Capayán, celebró la Solemnidad de todos los Santos con la misa, que reunió a una gran cantidad de niños vestidos de santos en una jornada llena de color y alegría.
La organización estuvo a cargo de los miembros de la Pastoral de la Niñez de la parroquia, acompañados por el Párroco, Pbro. Marcelo Amaya.