Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

02 noviembre 2018

Peregrinación gaucha hacia los 400 años desde Valle Viejo a la Gruta


El sábado 3 de noviembre, se realizará la Peregrinación a caballo de las agrupaciones gauchas hacia los 400 años de la aparición de la Virgen del Valle en la Gruta de Choya.
La partida está prevista a las 7.00, desde el lugar donde se está ubicada la Imagen de la Virgen en el sector de ingreso a la localidad de Santa Cruz, departamento Valle Viejo. Lo harán portando la Sagrada Imagen en un sulky, seguida de los gauchos a caballo
Según informaron los organizadores, en el anfiteatro de Valle Viejo se bendecirá una placa y luego continuarán hasta la Ermita, donde un grupo de folclore ofrecerá una
canción con danzas.
La cabalgata seguirá su camino hasta la Gruta de Choya, donde se oficiará la Santa Misa.
Al finalizar la celebración eucarística se descubrirá una placa de los gauchos en homenaje a la Virgen recordando la primera cabalgata a la Gruta.
Varios grupos están cabalgando desde distintos puntos del territorio catamarqueño. “Vienen para demostrar su amor a la Virgen desde Guayamba, Belén, Chumbicha, San Pablo, Ojo de Agua, San Pedro, Los Talas, El Potrerillo, El Rodeo, El Bolsón, y un grupo de Tucumán, además de gauchos que lo hacen en forma particular”, expresaron miembros de las agrupaciones gauchas.