Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

26 noviembre 2018

En Casa de Gobierno le tributaron honores a la Madre del Valle


A tres días del inicio de las fiestas  de la Inmaculada Concepción, la Virgen del Valle visita Casa de Gobierno. En horas de la mañana del lunes 26 de noviembre, fue recibida por la Gobernadora, Dra. Lucía Corpacci, acompañada por miembros de su Gabinete y personal que allí se desempeña. Los sones de la Banda de Música de la Policía de la Provincia marcaron el ingreso de la Imagen peregrina en un clima de fiesta.
Ubicados en el hall de la sede del Ejecutivo provincial, los presentes compartieron la interpretación del Himno a la Virgen, a cargo del Coro del Buen Pastor del Conservatorio de Música Mario Zambonini, que en otro momento de la ceremonia ejecutó el Himno del Centenario de la Coronación de la Virgen del Valle.

En las palabras de bienvenida manifestaron el sentir de quienes trabajan en Casa de Gobierno. “Bienvenida, Madre del Valle a nuestro hogar donde cada día venimos a trabajar, hoy no sólo abrimos las puertas de Casa de Gobierno, sino también las puertas de nuestro corazón. Ven, Señora de la Divina Gracia, entra, pasa a nuestro corazón”.
“Te pedimos que derrames bendiciones de fe, sabiduría, amor, salud, pureza, belleza y libertad,  y, sobre todo, enséñanos a perdonar”, pidieron, expresando “la emoción que nos embarga a todos tus hijos por tu
visita a esta casa, Madre del Valle, te pedimos que ilumines la mente de quienes conducen los caminos de nuestra patria chica, para que todos unidos transitemos en paz y prosperidad hacia una Catamarca plena. Gracias y bienvenida a esta casa”.
Por su parte, el Pbro. Juan Orquera, Capellán Mayor de la Catedral Basílica y Santuario Mariano, invitó a rezar la Oración por la Patria, y posteriormente bendijo los recordatorios que fueron entregados a los presentes.
Entre vivas y aplausos, la Señora Gobernadora saludó a la Madre Morenita, gesto que repitieron quienes trabajan en Casa de Gobierno y algunas personas que se acercaron a participar de este acto.
La Imagen permanecerá en el lugar hasta las 18.00. 


En Capresca
Durante la mañana de la misma jornada, la Madre del Valle llegó a la Caja de Prestaciones Sociales de Catamarca (Capresca), donde fue recibida por sus autoridades y empleados de la dependencia.
La Imagen fue llevada hasta el lugar por el Pbro. Lucas Segura, Capellán Mayor de la
Catedral Basílica y Santuario Mariano, quien bendijo el lugar de trabajo y a quienes realizan diariamente sus tareas.
La Imagen peregrina permanecerá en las instalaciones del organismo público hasta el mediodía.