Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

21 noviembre 2018

Tapso espera con entusiasmo la visita de la Virgen del Valle

P. Eugenio Pachado, párroco, junto al intedente de Tapso.

El viernes 23 de noviembre, la Imagen peregrina de la Virgen del Valle visitará por primera vez Tapso, localidad que se encuentra en el límite de las provincias de Catamarca y Santiago del Estero, una parte le corresponde a la zona llana del departamento El Alto y la otra al departamento Choya, de la provincia vecina.
La Imagen arribará a las 10.00 a la ciudad de Frías, donde permanecerá un tiempo prudencial, para que los hermanos santiagueños puedan tomar gracia de Ella, y puedan también pedir que interceda ante su Hijo Jesucristo, especialmente por trabajo y bienestar.
En la escuela especial N° 34.
Hacia el mediodía, alrededor de las 13.00, está previsto que la Imagen avance por Ruta Nacional Nº 157, hacia la localidad de Tapso, mediante una caravana.
Se estima su arribo a las 16.00, en que será homenajeada por los Gauchos de la jurisdicción parroquial y localidades aledañas.
Cada día, los preparativos se multiplican y se agranda el corazón para esperarla.
El párroco de la Inmaculada Concepción, con sede en la Villa de El Alto, escribió un mensaje en el que llama a la feligresía a esperarla con ansias porque “Ella viene sin demora ante la aflicción de un pueblo que clama su presencia, Ella quiere acercarnos más a Dios”, expresa, agregando que “la preocupación de María es visitar a su pueblo y llevarlo de nuevo a Dios. Por ello, María  Santísima, se acerca de nuevo, quiere animar a las familias a que sean protagonistas y defiendan los valores, defiendan a sus hijos, ante el mal que nos empuja a prescindir del Creador”.
En Concejo Deliberante. 
Días pasados, se realizó una conferencia de prensa en las instalaciones de la Municipalidad de Tapso, con la participación de autoridades civiles, eclesiásticas y de las fuerzas de seguridad, que trabajan de manera conjunta para recibir a la Ilustre Visitante. Estuvieron el párroco de El Alto, Pbro. Eugenio Pachado; el intendente de Tapso, Jorge Coronel; Santiago Padula, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Frías; Lidia Vivas, Secretaria de la Comisión Municipal de Tapso, Santiago del Estero; Claudio Rodríguez, encargado del Área de Seguridad de la Municipalidad de Frías; y el Comisario, Adrián Lajmadi, responsable del
En Anses.
Área de Seguridad parte Catamarca.  También estuvieron presentes, Servidores de la parroquia de Nuestra Señora de Sumampa, de Frías; integrantes de las Agrupaciones Gauchas del departamento El Alto y zonas aledañas, además de integrantes del Área de Salud de Santiago y de Catamarca.   
En la oportunidad, se brindaron detalles del dispositivo de seguridad, que se montará durante esa jornada, como también servicio médico y enfermería, al igual que ambulancias para emergencias.
Los jóvenes y adolescentes serán los encargados de brindar el servicio de agua para quienes lo necesiten.
A partir de las 18.00 se desarrollará el acto de bienvenida y luego se celebrará la Santa Misa, en el atrio del templo dedicado a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
La Imagen bendita permanecerá en el interior del templo para su veneración hasta la 00.00.      

Sigue su itinerario en Capital

Por su parte, en la ciudad capital, la Madre del Valle continúa recorriendo distintos organismos públicos e instituciones privadas.
El martes 20 de noviembre, llegó a la Escuela Especial Nº 34 en brazos del Rector del Santuario Marino, Pbro. José Antonio Díaz, quien explicó el sentido de la presencia de la Madre Morenita del Valle en la antesala de las fiestas en su honor. Directivos, personal y alumnos se congregaron en torno a la Sagrada Imagen y elevaron sus peticiones y acciones de gracias.
Durante la misma jornada, visitó las dependencias de Anses, donde fue recibida por los directivos y personal. Fue llevada por el Pbro. Lucas Segura, Capellán Mayor de la Catedral Basílica y Santuario Mariano, quien guió el momento de oración e impartió la bendición.
También estuvo bendiciendo el Concejo Deliberante de la Capital, donde le dieron la bienvenida los concejales y los empleados que allí se desempeñan. Todos juntos participaron de las súplicas guiadas por el Padre Ángel Nieva, quien al final les dio la bendición.

El miércoles 21, visita el Hogar de Ancianos y la Casa de la Tercera Edad.