Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

23 noviembre 2018

La Virgen ya realizó más de 40 visitas a días del inicio de las festividades


Como parte de las actividades previas al inicio de las festividades en honor a la Inmaculada Concepción, que darán inicio el próximo 29 de noviembre y culminarán el 8 de diciembre, la Imagen de la Virgen del Valle continúa recorriendo distintos lugares de Capital y del interior. Hasta el momento ya llevó su bendición a más de 40 organismos públicos e instituciones privadas, en el año de la piedad popular, que dará paso al año dedicado a la espiritualidad de los discípulos misioneros.

En el Parador de Tres Puentes
El jueves 22 visitó el Parador de Tres Puentes, donde funcionan oficinas del municipio de Valle Viejo y otras dependencias de servicio. Allí fue recibida por autoridades comunales, entre ellas los secretarios de Gobierno y de Cultura, Marcelo Camaño y Luis Rodríguez, respectivamente; el presidente del Concejo Deliberante, a cargo del Ejecutivo chacarero, Walter Figueroa, además de otros funcionarios.
Durante el acto, que contó con la participaron delegaciones escolares y
vecinos del sector, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno a Catamarca. También se dio lectura a la ordenanza municipal que declara a la Virgen del Valle, Patrona del Festival Valle Viejo Doma y Folclore.
En un momento emotivo se cantó el Himno a la Virgen, cuya Imagen fue escoltada por paisanitas de la agrupación gaucha Virgen del Valle.
Por su parte, el Pbro. Ángel Nieva guió la oración y agradeció el recibimiento que le tributaron a la Madre Morena, para luego bendecir a todos los presentes.


En Aguas del Valle
En la misma jornada llegó a las dependencias de Aguas del Valle, donde recibió  la veneración de los empleados y directivos de esta entidad que presta un servicio importante a la comunidad catamarqueña.
Todos juntos rezaron la Oración por los 400 años del hallazgo de la Imagen bendita en la Gruta de Choya, y recibieron la bendición del Pbro. Lucas Segura, Capellán de la Catedral Basílica y Santuario Mariano.


En Tarjeta Naranja
También en Tarjeta Naranja recibieron a la Imagen peregrina, en un clima de fiesta. Empleados, autoridades y la gente que realizaba trámites en el lugar, pusieron sus intenciones en las manos de la Madre Morenita.
El Pbro. Juan Orquera, Capellán de la Catedral Basílica y Santuario Mariano, explicó el sentido de la presencia de la Ilustre Visitante y les impartió la bendición final.

Para hoy
El viernes 23 recorre la parroquia Inmaculada Concepción de El Alto y el Instituto de Ginecología, Obstetricia y Maternidad (IGOM).

Próxima semana
Lunes 26
Capresca, 8.30 a 12.30.
Martes 27
Parroquia de San Jorge.  
Miércoles 28
Ministerio de Obras Públicas, de 8.00 a 18.00.