Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

19 noviembre 2018

La familia penitenciaria peregrinó a la Gruta de la Virgen del Valle


Bajo el lema “El penitenciario realiza su trabajo y defiende su familia  con la misma vocación”, el sábado 17 de noviembre, se llevó a cabo la tercera peregrinación del Servicio Penitenciario a la Gruta de Choya.
La marcha fue presidida por la Imagen de la Virgen del Valle, llevada en andas por miembros del Servicio Penitenciario, con la participación de sus autoridades, encabezadas por el Director Daniel Romero,
 familias, miembros de la Pastoral Penitenciaria y fieles en general. También se sumaron este año el Secretario de Seguridad, Dr. Marcos Denett; y el Jefe de Policía, Crio. Gral. Orlando Antonio Quevedo. 

Durante esta caminata de la fe fueron acompañados por el Capellán del Servicio Penitenciario y responsable de la Pastoral Penitenciaria, Pbro. Dardo Olivera. A lo largo del trayecto, los peregrinos rezaron el Santo Rosario, pidiendo especialmente por la familia penitenciaria, los internos del penal; también cantaron alabando a la Madre Morenita, en este tiempo de preparación para la celebración de las fiestas marianas de diciembre, en el marco del camino hacia los 400 años del hallazgo de la Imagen bendita en la Gruta de Choya.
Al arribar a la Gruta, el Rector de la Catedral Basílica y Santuario Mariano, Pbro. José Antonio Díaz, presidió la misa de acción de gracias, concelebrada por el Pbro. Dardo Olvera, Capellán del Servicio Penitenciario.