Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

29 noviembre 2013

Catamarca se apresta a vivir la Solemne Bajada de la Imagen de la Virgen del Valle

Hoy a las 19.00, se llevará a cabo la tradicional Bajada de la Sagrada Imagen desde el Camarín hasta el Presbiterio, dando inicio así a las fiestas en honor a Nuestra Señora del Valle, que culminarán el domingo 8 de diciembre. La ceremonia será presidida por el Obispo Diocesano, Mons, Luis Urbanc.
El lema de este año es “Dejen que los niños vengan a mí, no se lo impidan”,  y el tema general: “Las nuevas generaciones, los más pequeños, preferidos del Señor y opción preferencial de la Iglesia diocesana”.
A las 20.00 se rezará la Novena; y a las 21.00 se celebrará la misa central, en la que rendirán su homenaje los medios estatales y privados de Comunicación Social (televisivos, gráficos, digitales, radios FM, escolares, Radio María), Círculos y Asociaciones, Pastoral Diocesana de la Comunicación Social.
Radio Nacional Catamarca transmitirá todas las noches la misa central  presidida por el Señor Obispo, a las 21.00; y Radio María, a las 19.00.

Mons. Sigampa predicará la Novena
El Arzobispo Emérito de Resistencia (Chaco), Mons. Fabriciano Sigampa, será el predicador de la Novena en honor a la Virgen del Valle.
El prelado es oriundo de La Rioja. Fue designado Obispo de Reconquista en 1985, Obispo de La Rioja en 1992 y promovido a Arzobispo de Resistencia en 2005,  actualmente es Emérito de esa Arquidiócesis. En la Conferencia Episcopal Argentina fue delegado para la Pastoral de Santuarios y miembros de las Comisiones Episcopales de Liturgia y de Pastoral de la Salud.

Audio en vivo de las fiestas marianas por Internet

Para aquellas que se encuentren impedidas de concurrir a la Catedral Basílica pueden escuchar en vivo y en directo las celebraciones litúrgicas del Novenario en honor a Nuestra Madre del Valle, vía Internet a través del vínculo: http://www.ustream.tv/channel-popup/audiocentenario.