Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

28 noviembre 2013

En vísperas del inicio de las festividades, la Virgen visitó Casa de Gobierno y la Municipalidad de la Capital

En el último día de las visitas a organismos públicos e instituciones privadas, la Imagen de la Virgen del Valle fue recibida en la Casa de Gobierno por las autoridades provinciales y todos los trabajadores de las distintas dependencias.
Con los acordes de la Banda de Música de la Policía de la Provincia se anunció la llegada de la Reina del Valle en brazos del Pbro. José Díaz, Rector del Santuario Mariano. El sacerdote presidió un momento de oración y leyó un pasaje del Evangelio que recuerda el saludo de Isabel al ver llegar a María a su casa. “La Virgen es peregrina, y nos enseña a salir al encuentro del otro, del hermano que
nos necesita”, expresó. También invitó a la Solemne Bajada de la Virgen y a la Novena, como la oportunidad para devolver a la Madre tanto amor. Luego de impartir la bendición, la Banda de Música homenajeó a la Virgen con el himno, marcando el corolario del acto de bienvenida, y dando la oportunidad a todos los presentes de encontrarse íntimamente con la Madre del Valle.
Posteriormente, la Imagen Peregrina arribó a las oficinas de la Municipalidad de la Capital, ubicadas en calle Sarmiento entre Mate de Luna y Zurita, donde lo esperaba ansiosa la comunidad municipal con sus familias.

Para engalanar la ocasión, vistieron de fiesta con la colocación de carteles, flores y gallardetes. El P. Díaz agradeció la recepción y recordó que María, quien es Madre de todos, los invita a vivir en la hermandad como hijos de un mismo Padre, que es Dios. “Esto hace que el ambiente de trabajo sea más agradable y el trabajo más eficaz”, dijo.
Luego tomó la palabra el Ing. Jorge Carrizo, de Obras Públicas, quien agradeció la presencia de la Virgen y destacó la emoción que significa para todos los presentes, recordando su juventud como Servidor Mariano. “Siempre tuvimos una devoción muy
grande como familia municipal, y espero que tener en este día a la Virgen en nuestra casa nos sirva para fortalecer nuestros lazos”.