Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

29 noviembre 2013

Los medios de comunicación rindieron su homenaje a la Virgen

Mons. Urbanc: “No desperdiciar los días en cosas vanas”

En la primera noche del Novenario en honor de Nuestra Señora del Valle rindieron homenaje a la Virgen los comunicadores sociales que trabajan en oficinas de prensa, canales de televisión, radios, diarios impresos y digitales, y voluntarios de Radio María. El mismo se realizó durante la Santa Misa de las 21.00 presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino; el Rector del Santuario y Catedral Basílica, Pbro. José Antonio Díaz; entre otros sacerdotes del clero local, y gran cantidad de fieles que colmaron la Catedral Basílica.
El oficio religioso fue transmitido en directo por LRA 27 Radio Nacional Catamarca, y algunos medios del interior se unieron a la celebración vía internet.

Durante la homilía, Mons. Urbanc invitó a los comunicadores y a todos los presentes a descubrir lo que nos dice Dios a través de signos; explicó las lecturas bíblicas proclamadas comenzando por la Profecía de Daniel que contiene gran cantidad de simbolismos que representan los dolores y aflicciones que agobiaban a los israelitas en el destierro, dolores y aflicciones que preocupan a los hombres de todos los tiempos, y la visión de la llegada del Hijo de Dios. Luego se refirió al Evangelio de San Lucas en el que se lee: "Miren lo que sucede con la higuera o con cualquier otro árbol. Cuando comienza a echar brotes, ustedes se
dan cuenta de que se acerca el verano. Así también, cuando vean que suceden todas estas cosas, sepan que el Reino de Dios está cerca". El Obispo puso el acento, entonces, en la necesidad de prestar atención a los signos de los tiempos, al sentido profundo de la vida, y no desperdiciar los días en cosas vanas.
A continuación, comunicadores sociales de distintos medios elevaron peticiones a Dios por intercesión de la Santísima Virgen y seguidamente acercaron sus ofrendas al altar, junto con el pan y el vino.
Al término de la Misa, Mons. Urbanc saludó a los fieles en el atrio, entre ellos a los periodistas y demás trabajadores de prensa.


Programa para el sábado 30 de noviembre
Conscientes del momento presente anunciamos con gozo la venida del Señor.
“Qué hermosos son los pies de los que anuncian el Evangelio”
Fiesta de San Andrés Apóstol
 5.30- Santo Rosario y Angelus.
6.00- Misa. Por la Arquidiócesis de Tucumán.
7.00- Laudes.
7.30- Misa. Personal de la Santería.
8.30- Misa. UNER, Shöenstatt, Renovación Carismática.
10.00- Misa. Cursillo de Cristiandad, Apostolado de la Oración.
11.00- Misa. Legión de María, Comunidad de Convivencia con Dios, Focolares, Camino Neocatecumenal.
12.00- Angelus. Letanías.
18.30- Santo Rosario.
19.00- Misa. Liga de Madres, Pastoral Misionera, Orden Franciscana Seglar. Transmite Radio María.
20.00- Rezo de la Novena. Parroquia de Jesús Niño y Parroquia San Roque.
21.00- Misa. Pueblos Originarios y Colectividades del medio (asociaciones, consulados). Transmite Radio Nacional Catamarca.